¡Hasta los seguidores culés sacuden al Barça por su independentismo!

Muchos aficionados del Barcelona han protestado porque el club se ha posicionado a favor de la independencia


Estadio Camp Nou, Independencia

Estadio Camp Nou




A través de las redes sociales el Barcelona ha emitido un comunicado para defender la independencia de Cataluña y desde ese mismo momento se han encontrado con miles de críticas de los propios aficionados culés que no entienden que el club se meta a hacer política y, sobre todo, que margine a los hinchas que viven en el resto de España y que no están a favor de la secesión del territorio catalán.

Aquí tienes algunas de las críticas que los aficionados culés han hecho ante el comunicado del Barcelona por la independencia:



EL EX JUGADOR QUE SE QUEJA DEL ARBITRAJE PRO BARÇA
El que fuera jugador, entre otros, del Espanyol o del Celta, reconoció en el programa El Chiringuito que es “anormal” que al Barcelona tan sólo le hayan pitado un penalti en contra en los últimos 87 partidos.
Otro al que no le queda más remedio que rendirse a la evidencia. El trato de favor del estamento arbitral hacia el Fútbol Club Barcelona en los últimos tiempos clama al cielo y las estadísticas hablan por sí solas.

Hay un claro interés en favorecer a los culés y todo queda mucho más en evidencia si se comparan los datos de los arbitrajes entre el Barça y el Real Madrid, de los que el club blanco sale enormemente perjudicado, y ahora un ex jugador ha tenido que reconocerlo públicamente.

Se trata de Quique de Lucas. El ex futbolista, entre otros muchos equipos, del Espanyol o del Celta de Vigo, estuvo presente en el programa El Chiringuito y allí fue sometido a una serie de preguntas por parte de José Luis Sánchez en las que se trató el tema arbitral, más aun teniendo en cuenta el dudoso penalti que le pitaron ayer al Barcelona a favor en su partido contra el Eibar. Una pena máxima, por cierto, que sirvió para comenzar a desequilibrar el choque a favor de los de Valverde.

Así, Sánchez le preguntó a De Lucas que, como ex futbolista que es, si veía normal que al Barcelona le hubieran pitado un único penalti en contra en los últimos 87 partidos que ha disputado, y el ex jugador tuvo que rendirse a la evidencia: “Eso es algo anormal”. Y por el mismo asunto siguió este pequeño cuestionario, ya que De Lucas también dijo que no era en absoluto normal que en los dos últimos años al Real Madrid le hayan expulsado hasta seis jugadores mientras que los culés tan sólo han visto una única tarjeta roja. Unos datos escalofriantes que dejan a las claras el increíble trato de favor que está recibiendo por parte de los árbitros el Barcelona en comparación con el Madrid.