La vida se le complica a James en Múnich

Este sábado fue titular por primera vez con Jupp Heynckes pero fue sustituido en el descanso


James Rodríguez en el Bayern de Múnich

James Rodríguez en el Bayern de Múnich




Cuando Heynckes anunció la alineación para el partido del Bayern de Múnich ante el Hamburgo a James Rodríguez se le iluminó la cara porque iba a ser titular por primera vez con su nuevo entrenador, pero entonces no se imaginaba que todo se fuera a torcer tanto.

Y es que el Bayern de Múnich hizo una primera parte muy mala en Hamburgo y James Rodríguez no tuvo la ocasión de disparar a puerta ni de generar peligro y, para colmo, acabó pagando los platos rotos al ser sustituido por Thomas Müller durante el tiempo de descanso.

Pero lo peor de todo es que Müller revolucionó el partido y en apenas siete minutos ya había dado una asistencia a Tolisso para hacer el que sería gol de la victoria del Bayern de Múnich ante el Hamburgo, aunque eso sí, el jugador alemán se lesionó solo unos minutos después.

La temporada está siendo para olvidar para James Rodríguez, que solo ha jugado un partido completo con el Bayern de Múnich en lo que va de año, en la victoria sobre el Schalke por 0-3 allá por el 19 de septiembre cuando marcó un gol y repartió una asistencia.

Pero ese día no fue más que un espejismo porque desde entonces ni un solo partido completo, o bien siendo sustituido o bien entrando desde el banquillo y sin sumar ni un solo gol ni una sola asistencia para dejar las estadísticas de James Rodríguez en poco menos que escasas.

Si ya era complicado que Heynckes confiase en James Rodríguez, al que solo le había dado doce minutos en tres partidos, con lo ocurrido este sábado aún es más difícil que el entrenador apueste por el colombiano en los próximos partidos, aunque la lesión de Müller podría darle una oportunidad.

EL PROMEDIO DE BENZEMA DEJA EN RIDÍCULO A LOS 'HATERS'
Le matan, le vilipendian pero Karim Benzema sigue cosechando números de auténtico crack desde que es jugador del Real Madrid. Un estudio realizado por el diario As. El francés tiene un promedio anotado de 0,49 tantos por encuentro, es el séptimo máximo goleador de la historia del club y, según Zidane, “es el mejor con diferencia”. Los números demuestran que el ex jugador del Olympique de Lyon es el delantero ideal para este Real Madrid.

Está lejos del 1,02 de Cristiano, el 0,92 de Puskas, el 0,78 de Di Stéfano o el 0,73 de Hugo Sánchez, pero por encima del 0,37 de Butragueño, el 0,44 de Raúl, el 0,45 de Santillana o el 0,46 de Higuaín. Zinedine Zidane sostiene una teoría muy interesante y perfectamente válida si se quiere triunfar en el mejor equipo de la historia: “para ser un buen delantero aquí tienes que hacer muchas más cosas que meter goles”. Karim Benzema las hace y tanto que las hace.

Ha participado en 262 jugadas de gol desde que es futbolista merengue-182 con gol del mismo francés y 80 más con asistencias a sus compañeros-. Solamente Cristiano Ronaldo le supera en este apartado pues el luso ha marcado 413 goles como madridista y, además, ha repartido otras 110 asistencias a sus compañeros.

Por detrás aparecen los siguientes jugadores: Raúl, con una proporción del 85%-15% (322 dianas-59 pases de gol); Morata, con una proporción del 80%-20% (31-8); Chicharito, con 65%-35% (9-5); y Adebayor, con 100%-0 (8-0). Benzema nunca deja indiferente a nadie, es un jugador singular, apático en muchas ocasiones pero con una calidad fuera de lo normal. Hoy, tendrá una nueva prueba de fuego en el Bernabéu. El público madridista le adora y por eso le exige más que a nadie...