Purazo para el ex madridista Robinho

El brasileño, condenado a 9 años de cárcel por una agresión sexual en Milán en 2013.


Robinho, Milán

Robinho




La sección novena del tribunal de Milán ha condenado a Robinho por una violación cometida en una discoteca de la ciudad italiana el 22 de enero de 2013. El futbolista brasileño y otros cinco hombres agredieron sexualmente a una joven albanesa. Todo ocurrió cuando el jugador militaba en el AC Milán, después de pasar por el Real Madrid, el Manchester City y regresar al Santos.

Según la resolución judicial, los cinco hombres “abusaron de las condiciones de inferioridad psíquica y física de la persona agredida, que había tomado sustancias alcohólicas, con el agravante de haberle dado de beber hasta que quedó inconsciente y fue incapaz de oponerse”. Cuando la joven perdió el conocimiento, según La Stampa, los cinco hombres la llevaron hasta el guardarropa de la discoteca Sio Café, y allí abusaron de ella sin oposición alguna.

No es la primera vez que le acusan de violación

El que fuera jugador del Real Madrid entre 2005 y 2008 tiene experiencia en este tipo de casos, ya que en enero de 2009, nada más llegar al Manchester City, fue investigado por una agresión sexual similar en un club nocturno de Leeds. La policía le interrogó pero acabó quedando en libertad bajo fianza tras negar las acusaciones. La policía no encontró pruebas suficientes para continuar con el caso y el brasileño no fue juzgado, quedando impune.


La Fiscalía de Milán reclamó el arresto de Robinho en el año 2014, pero el juez rechazó la medida. La acusación pública pidió 10 años de cárcel, con Stefano Ammengola como representante de ésta. El testimonio de la víctima durante el proceso, confirmando las acusaciones, fue determinante para la sentencia. Los otros cinco hombres que intervinieron en la agresión no se presentaron ante el juez.