¡Baja de última hora en el Barça para jugar el clásico!

Gerard Deulofeu será baja para el partido frente al Real Madrid tras sufrir una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda


Clásico

Clásico




Malas noticias para Ernesto Valverde de cara al Clásico, Gerard Deulofeu se lo pierde por una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Una lesión por la que estará de baja en torno a una semana o diez días por lo que le resultará imposible llegar a la gran cita del año el próximo 23 de diciembre en el Bernabéu.

El Barça ha confirmado el parte médico y la lesión se la habría producido en el entrenamiento del equipo antes de la jornada de Liga en la que el club culé recibe al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou. Será muy interesante ver que equipo saca Valverde en el Bernabéu ya que a la reciente baja de Deulofeu hay que sumarle la de su mejor central, Samuel Umtiti y la del brasileño Rafinha. La gran duda está en si confiará o no en la vuelta de Ousmane Dembélé, quién ha vuelto a trabajar con todo el grupo y pese a que el jugador quiere estar el día 23, la decisión será de un Valverde que quizás tenga que modificar sus planes.

Arriba está en cuadro ya que con Dembélé entre algodones y muchas dudas y sin Deulofeu, la única opción que le queda es la de Paco Alcácer para jugar con Messi y Suárez. Pero el caso es que aún podrían ser peores las noticias para el técnico vasco, y es que si Sergio Busquets viese una tarjeta amarilla ante el Deportivo, sus vacaciones de navidad empezarían antes de lo previsto ya que no podría jugar el Clásico por cumplir ciclo de amarillas.



Si el Madrid es campeón del mundo...¿habrá pasillo del Barça?

El equipo blanco ganó la Supercopa de Europa en verano ante el Manchester United y los azulgranas, siguiente rival, le privaron del gustazo que el madridismo ya sintió en 2007 al ver al eterno rival aplaudiendo al campeón. Una imagen histórica y que sigue dando que hablar, a día de hoy, ¿se actualizará?

Es el pacto no escrito entre todos los clubes del mundo. Si hay pasillo se dará una imagen, que como decimos, se vio en 2007 cuando el equipo de Bernd Schuster se proclamó campeón de Liga anticipadamente antes del Clásico. Ese mismo partido terminó con una goleada inolvidable del Real Madrid al Barça de Frank Rijkaard entre los vítores del Bernabéu.

Al Barça se lo hicieron Betis y Villarreal en 2015 y 2010, respectivamente. Al Real Madrid se lo hizo el Valencia en el propio Mestalla en la 2011. El Sevilla, por su parte, en el primer partido de 2017 no congratuló a los madridistas que venían de ganar el campeonato del Mundial de Clubes en Yokohama. ¿Mostrarán los culés esa elegancia y esos ‘valors’ que dicen tener en el manual del ‘seny’ barcelonista? ¡Si se gana al Gremio, es el momento!