Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Copa del Rey: El resto de la jornada

EFE EFE

No hubo más sorpresas en la noche copera de este jueves. Betis y Racing siguen adelante.

Racing 2-0 Murcia

El Racing de Santander eliminó al Murcia y consiguió su pase los octavos de final de la Copa del Rey, con dos goles de Mohammed Tchité y Jonathan Pereira, el primero afortunado y el segundo polémico.

Poco tenía que ver el Racing que recibía hoy al Murcia con el que le visitó hace dos semanas en la Nueva Condomina, porque si allí viajó sin apenas crédito tras un flojo comienzo de temporada, ahora es otro equipo después de siete días en los que ha recuperado la confianza con dos victoria consecutivas en Liga y un empate ante el Schalke 04 en la UEFA.

El congoleño Tchité sólo necesitó 12 minutos para volver a dar pruebas de estar estado de gracia. Si el pasado domingo marcó su quinto gol de la semana con un disparo que acabó en las mallas tras ser desviado por un defensa, hoy hizo otro tanto al rematar un servicio de Munitis, que pegó en Lillo sorprendiendo a Elía.

Antes del descanso Luccin se tuvo que retirar del campo con molestias en una rodilla y fue sustituido por Mhedi Lacen, uno de los titulares más destacados en los últimos partidos del Racing. Clemente cambió de sistema en la segunda parte, en la que el Murcia salió con cuatro defensas, al sentar el técnico en el descanso al central Lillo, sustituido por el centrocampista Nuñez. Una variación que equilibró las fuerzas y dio el Murcia más presencia ofensiva.

A diez minutos del final el Racing pudo sentenciar en un saque de falta que remató de cabeza y en carrera el recién entrado en el campo, José Moratón, ante el que se lució el portero Elía. Poco más tarde, Pereira marcó a pase de Serrano y aunque el asistente levantó la bandera, el colegiado estimó que no hubo fuera de juego y dio el gol, desatendiendo la indicación de su ayudante.

Betis 2-0 Castellón

El Real Betis solventó con facilidad (2-0.) la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el CD Castellón, al que volvió a ganar, en un partido que remató en el segundo tiempo con los goles del camerunés Achile Emaná y de Sergio García.

El partido fue de menos a más, ya que tuvo poco juego, casi nada, en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un choque que pareció más una "pachanga" entre dos equipos con escasa ambición, pese a que se produjeron algunas claras ocasiones, especialmente por parte del Betis.

Así, a los 26 minutos Sergio García no supo batir a Oliva en su media salida, al que quiso superar por alto, de Emaná, a los 39, en opción casi calcada, y de José Marí, ya en las postrimerías del choque.

El Castellón, que mostró en este periodo unas limitaciones, también dispuso de alguna opción como la de Baigorri, a los 23, y Víctor Salas (m.36) casi a puerta vacía, aunque muy escorado, con balón finalmente al lateral de la red defendida por el portugués Ricardo.

Luego, Sergio García, a los 65, puso la eliminatoria imposible para los castellonenses que en el segundo periodo parecieron salir más entonados. El atacante bético tuvo, ya en las postrimerías del choque la ocasión de marcar su segundo tanto, solo ante Oliva que volvió a frustrar.

Con esta eliminatoria el Betis inclina a su favor el balance con los castellonenses, quienes se adjudicaron la primera, en la temporada 1973-74 (4-0 y 2-1), en cuartos de final, y los andaluces ya en 1989 (2-0 en el entonces Villamarín, y 2-1 en Castalia).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información