Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Garitano podría estar una semana más de baja

EFE EFE

El centrocampista del Alavés Gaizka Garitano tiene muchas posibilidades de perderse el encuentro de la duodécima jornada de liga contra el Xerez previsto para el próximo domingo en el Estadio de Chapín, al no haberse recuperado por completo de sus problemas físicos en el glúteo.

La baja de Gaizka Garitano se confirmó oficialmente a finales del pasado mes de octubre tras jugar en Alicante contra el Hércules, ya que se pudo comprobar que el jugador de la localidad vizcaína de Derio sufrió una pequeña rotura de fibras en el glúteo de su pierna izquierda.

En un principio se dijo, por parte de los médicos del club vitoriano, que el futbolista albiazul tendría que permanecer de baja por espacio de unas dos semanas, todo ello con la mente puesta en que pudiera estar recuperado para el choque liguero del Estadio de Chapín contra el Xerez.

Sin embargo, todo hace indicar que el futbolista vizcaíno del cuadro albiazul no será de la partida para el viaje de este sábado a la ciudad gaditana, ya que todavía sigue con molestias en la zona dañada.

Durante la sesión de entrenamiento celebrada hoy a puerta cerrada y bajo una intensa lluvia en el campo de Mendizorroza, el preparador alavesista, José María Salmerón, se reafirmó en su idea de alinear para Xerez un equipo con varios cambios en cuanto a hombres y en lo referente al dibujo táctico.

El zaguero vitoriano César Caneda dijo, tras la sesión de trabajo de este jueves, que habrá que tratar de salir cuanto antes de la dinámica negativa que lleva el equipo alavesista, sobre todo en lo que se refiere a los muchos goles que se vienen encajando durante las últimas jornadas.

"Uno se pone a ver los goles recibidos en nuestra portería y la verdad es que muchos de ellos son como consecuencia de fallos individuales, por una pérdida de balón o por un despiste a la hora del marcaje, por lo que habrá que deducir que la mayoría son por errores nuestros", recalcó el futbolista del equipo vitoriano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información