Lo mejor y lo peor que saca el Madrid de la primera fase mundialista

¿Qué jugadores han destacado más y gustan al Real Madrid?


Florentino con una lupa y logo Mundial

Florentino con una lupa y logo Mundial




Las grandes 'sorpresas' de la primera fase

Dos jugadores han enamorado por encima del resto en esta primera fase. El Real Madrid no tenía en su agenda para la próxima temporada pero se ha fijado en el rendimiento de Romelu Lukaku. El belga ha metido cuatro goles y ha sido pieza fundamental para que los belgas se hayan presentado en la segunda fase ofreciendo una gran impresión. No obstante, el fichaje de la 'bestia' belga parece imposible porque el Manchester United no le vende ni por 200 millones de euros.

Juan Fernando Quintero es el otro gran descubrimiento del Madrid en estos tres primeros choques del Mundial. Como ya ocurrió con James Rodríguez en 2014, el club madridista se ha fijado en otro 'cafetero' que está haciendo un campeonato espectacular. El del Oporto ha metido un gol, ha dado dos asistencias y ha sido el pilar del fútbol colombiano gracias a su inmensa calidad con la pierna izquierda. Tal ha sido su importancia que Pekerman ha decidido ponerle como mediapunta desplazando a James a la banda izquierda.

Salah y Milinkovic-Savic se caen de la lista merengue

A tenor del rendimiento de ambos en el Mundial, parece improbable que el Real Madrid se lance a por el fichaje del jugador egipcio y del serbio. Salah no ha estado al nivel lastrado por la lesión que sufrió en la final de la Champions League. No jugó ni un solo minuto contra Uruguay en el debut de Egipto y no pudo ayudar a su país el decisivo partido contra Rusia. Solamente apareció para marcar de penalti cuando el marcador reflejaba un claro 0-3 para los rusos. En la última jornada, anotó un gol intranscendente contra Arabia.

El serbio de la Lazio es un fichaje casi imposible. El Real Madrid tiene 'overbooking' de futbolistas en la línea de mediapuntas y ha descartado la llegada del serbio. La Lazio no vende y Florentino Pérez no quiere pagar auténticas millonadas por el jugador balcánico. Milinkovic-Savic ha estado bastante gris en el Mundial y tendrá que seguir trabajando para ganarse un nuevo interés madridista.