Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Tintín' Márquez cuenta con los mismos puntos que Valverde en su primera temporada

EFE EFE

El inicio de Liga protagonizado por Bartolomé 'Tintín' Márquez, quien ha conseguido sumar 12 puntos en 11 jornadas, es muy parecido al que tuvo su predecesor en el banquillo blanquiazul, Ernesto Valverde, durante la primera temporada.

El ex entrenador blanquiazul obtuvo la misma cifra de puntos en idénticas jornadas con la salvedad de que en la quinta fecha inició una racha de diez partidos seguidos sin perder. Gracias a esta buena serie de partidos, el Espanyol se asentó en la clasificación.

El Espanyol terminó la temporada 2006-07 en la undécima posición con 49 puntos. Sin olvidar que aquella campaña el equipo alcanzó la final de la Copa de la UEFA ante el Sevilla que acabó perdiendo. En cualquier caso, el arranque de Valverde provocó que se cuestionara la figura del técnico aunque, finalmente, mantuvo el puesto. Márquez, entonces segundo, está viviendo una situación similar por culpa de los malos resultados.

El entrenador barcelonés aún tiene crédito, aunque es cierto que su cargo puede peligrar si el Espanyol en las próximas jornadas no revierte su situación. La clasificación actual es la cuarta peor de la era Montjuïc. Sólo en las campañas en las que se temió por el descenso ocupaba una posición peor a estas alturas. En 2002-03 era colista y acabó decimoséptimo, en 2003-04 igual que la anterior y en 2005-06 el Espanyol era antepenúltimo y acabó decimoquinto.

Además, el Espanyol va camino de convertirse en el peor equipo de la Liga de este año. En el 2008 ha sumado siete victorias, seis empates y 19 derrotas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información