Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dinamarca festeja centenario federación contra Gales en partido lleno bajas

EFE EFE

Dinamarca celebra mañana el centenario de la Federación de Fútbol Danesa (DBU) con un encuentro amistoso frente a Gales que estará marcado por una docena de bajas entre los dos equipos, lo que amenaza con deslucir el choque.

El equipo local no podrá contar con 5 titulares fijos como Tomasson, Poulsen, Jensen, Jørgensen y Laursen -éste por decisión del técnico Morten Olsen, que quiere darle descanso-, mientras que Gales deberá prescindir de Koumas, Vaughan, Fletcher, Davies y Ledley, habituales en las listas de John Toshack.

El partido se presenta como una oportunidad para los nuevos valores de cada equipo, que intentarán reivindicarse a los ojos de sus técnicos y ganar puntos para futuras convocatorias de dos selecciones que han tenido un buen arranque en la fase de clasificación para el Mundial 2010.

Primera del grupo I con 7 puntos en 3 partidos, incluido un sorprendente triunfo en Lisboa frente a Portugal (2-3), Dinamarca ha recuperado el optimismo después de un período de abatimiento motivado por los resultados mediocres y la no clasificación para Alemania 2006 y la pasada Eurocopa.

Olsen ya ha anunciado que realizará varias pruebas en este encuentro, para el que ha convocado a dos debutantes, ambos defensas: Zanka, del Copenhague, y Mtiliga, del Breda holandés.

Gales, tercera de su grupo, ha mostrado en sus últimos partidos que ha recuperado competitividad, como demuestran sus apretadas derrotas en Rusia (2-1) y Alemania (1-0).

El veloz delantero del Newcastle Craig Bellamy encabeza un grupo que mañana incluirá a varios jugadores de la sub 21 como Ramsey, Collison y Eardley.

Antes del encuentro la DBU celebrará una comida de gala a la que han sido invitados todos los jugadores que han disputado al menos un minuto con la selección absoluta a lo largo de sus 100 años de historia.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Sørensen; Rasmussen, Agger, Krøldrup, Bøgelund; Andreasen, Kristensen; Krohn Delhi, Larsen, Rommedahl; Bendtner.

Gales: Hennessey, Gunter, Bale, Morgan, Collins, Williams, Ramsey, Bellamy, Vokes, Edward, Evans.

Estadio: Brøndby Stadion (Brøndby).

Hora de inicio: 20.15 local (19.15 GMT).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información