Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El TAS decidirá este jueves

  • El Atlético se enfrenta a dos posibles sanciones
El Atlético quiere evitar duras sanciones
EFE EFE

El Atlético de Madrid conocerá mañana hacia el mediodía la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre la sanción de dos partidos a puerta cerrada y la multa de 150.000 euros impuesta por la UEFA por los incidentes en el encuentro frente al Olympique de Marsella en el Vicente Calderón

Así lo informó el propio tribunal, tras cerca de siete horas de audiencia en el castillo de Betushy, sede el TAS en la ciudad suiza de Lausana, donde la vista contó con las declaraciones de los testigos del Atlético y del Olympique de Marsella y el visionado de las pruebas documentales y audiovisuales aportadas por la entidad madrileña.

Testigos y varias versiones

Hoy fue un día intenso para el Atlético, que conocerá mañana si su partido de Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven del próximo 26 de noviembre se juega a puerta cerrada o no y que estuvo representado en Lausana por el asesor jurídico Juan de Dios Crespo y el gerente del club, Clemente Villaverde, además de los jugadores de raza negra del equipo madrileño Paulo Assuncao y Florent Sinama Pongolle.

Estos dos últimos declararon en calidad de testigos durante media hora contra las acusaciones de la UEFA de gritos racistas en el estadio Vicente Calderón, uno de los motivos por los que el Comité de Apelación del organismo europeo impuso los dos encuentros a puerta cerrada y la multa de 150.000 euros a la entidad rojiblanca.

Además, el Atlético aportó un escrito de otro jugador de raza negra de su equipo, el colombiano Luis Amaranto Perea, que no ha podido acudir a la audiencia del TAS en Lausana al estar concentrado con la selección de su país para el partido amistoso de esta noche contra Nigeria en Cali.

También comparecieron el jugador senegalés Mamadou Niang y el portero Steve Mandanda (este último por teléfono al estar concentrado con la selección francesa), ambos del Olympique de Marsella y que denunciaron gritos racistas por parte del público del Vicente Calderón en el partido entre ambos equipos.

Como testigos también intervinieron René Poutet, presidente de la Asociación HandiFan Club OM (para discapacitados aficionados al fútbol) y el periodista francés Thierry Tresor, que acusaron a los aficionados del Atlético de Madrid de insultos de ese tipo durante el encuentro del pasado 1 de octubre en el estadio madrileño.

Horas y horas de reunión

Todos ellos participaron en la primera parte de la vista, que, tras un pequeño descanso, continúo con el asesor jurídico del Atlético de Madrid, Juan de Dios Crespo, y cuatro representantes de la UEFA, encabezados por Gianni Infantino, director de Asuntos Jurídicos del organismo europeo.

La audiencia concluyó poco antes de las 16.00 horas, por lo que el club madrileño espera para mañana hacia el mediodía la resolución del tribunal, compuesto para este caso por el suizo Ralph Zloczower, como presidente, el italiano Ruggero Stincardini, designado por la UEFA, y el español José Juan Pintó, elegido por el club madrileño.

La expedición rojiblanca (Clemente Villaverde, Paulo Assuncao y Sinama Pongolle) ya ha tomado rumbo a Ginebra para coger un avión de regreso a Madrid, aunque Juan de Dios Crespo, asesor jurídico del club, permanecerá en Lausana para conocer allí la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El Atlético presentó el 4 de noviembre un recurso ante el TAS en el que pide la anulación de la sanción impuesta por el Comité de Apelación de la UEFA, dos encuentros a puerta cerrada (el segundo sujeto a un periodo de prueba de dos años) y una multa de 150.000 euros por los incidentes en el partido ante el Marsella.

Dos posibles sanciones

La proximidad del primer duelo afectado por esa suspensión, dentro de una semana contra el PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, ha acelerado la vista del Tribunal de Arbitraje Deportivo, cuya sentencia definitiva se conocerá mañana hacia el mediodía.

Si el TAS anula la sanción impuesta por la UEFA, el equipo rojiblanco disputaría el próximo partido de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven en su estadio y a puerta abierta. En caso contrario, sería en su campo, pero sin público.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información