Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Optimistas con el TAS

Los gerentes rojiblancos, contentos
EFE EFE

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que han defendido la "verdad" ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde han demostrado que los hechos que motivaron la sanción de la UEFA "no existieron", y declaró que "la sensación es buena, pero la decisión depende de terceros".

El TAS, en su sede en la ciudad suiza de Lausana, sometió este miércoles a audiencia el recurso presentado por la entidad madrileña contra la sanción que le impuso la UEFA de dos partidos a puerta cerrada (el segundo sujeto a un periodo de prueba de dos años) y una multa de 150.000 euros, cuya resolución se conocerá mañana hacia el mediodía.

Clemente Villanueva es optimista

"Comparecimos ante el TAS con la intención de defender la verdad, y la verdad es que los hechos que se nos imputan no existieron. Una vez más hemos demostrado que esos hechos de los que se nos acusa no se han producido. La sensación es buena, pero la decisión depende de terceros. La batalla legal ha sido dura, igual que la apelación", valoró Clemente Villaverde al término de la audiencia en Lausana.

"Cada uno defiende su postura aportando los argumentos que cree convenientes. El Atlético de Madrid ha seguido manteniendo la misma línea que desde el primer momento, que es la de ceñirse a la realidad de los hechos", continuó el gerente de la entidad rojiblanca, en declaraciones recogidas en la página web del club.

También recalcó que el Atlético siempre ha tenido "la esperanza" de que el encuentro del 26 de noviembre contra el PSV Eindhoven, correspondiente a la quinta jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se juegue "a puerta abierta" en el Vicente Calderón. "Ahora estamos expectantes ante la resolución definitiva", añadió.

No se quiere ser negativo

Juan de Dios Crespo, asesor jurídico del club y presente en la audiencia ante el TAS, se mostró "contento por la manera en que se ha desarrollado todo". "Soy optimista, pero está claro que ahora las cosas no dependen de nosotros", agregó.

"La situación es diferente porque hablamos de un tribunal independiente de la UEFA. El presidente del tribunal ha sido mucho más amable y el trato ha sido diferente, pero está claro que esto no asegura nada", afirmó en declaraciones recogidas en la página web de la entidad rojiblanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información