Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Arsenal, necesidad y caos

Cesc estrenará capitanía
EFE EFE

Un Arsenal apaleado, que reconoce fragilidad en la defensa y que no atraviesa un momento lúcido en la "Premier", afrontará su cita europa en el Emirates con la cabeza alta y recuperando al español Cesc Fábregas en el centro, ante un Dinamo de Kiev que precisa puntuar para seguir con opciones.

Cesc se hace mayor

El Grupo G, a falta de dos jornadas para la conclusión de la primera fase de la Liga de Campeones, ve al Arsenal líder, con 8 puntos, seguido del Oporto (6 ptos.), Dinamo Kiev (5) y Fenerbahce (2).

El Arsenal, que no contó el fin de semana con Cesc por suspensión, ha visto mejores momentos. Dos derrotas consecutivas en la "Premier" -ante el Aston Villa, en casa y, la última, contra el Manchester City a domicilio- han sacado a relucir las negligencias del equipo de Arsene Wenger.

La semana pasada, además, fue turbulenta para esta plantilla. Su capitán, el ex defensa "blue" William Gallas, hizo comentarios críticos acerca de su equipo, cuya actitud cuestionó públicamente, y quizá esas polémicas declaraciones le costaron su exclusión del once en el partido ante el Aston Villa, cuya capitanía le fue cedida temporalmente al meta español Manuel Almunia. Por ello ahora Cesc es el capitán según anunció el club este lunes.

Wenger ya no cuenta con la presencia del delantero inglés Theo Walcott, que se une a la lista de lesionados junto con Eboue, Tomas Rosicky, Eduardo y, quizá, Kolo Touré. En cuanto a la situación europea de los "cañoneros", está clarísimo que es bastante mejor que la que goza en su torneo doméstico. Lideran el grupo G con 8 puntos, seguidos del Oporto, del que les separan 2. Una posición cómoda que todavía no les garantiza su supervivencia en esta competición.

A Londres sin algunas piezas

El Dinamo Kiev viaja a Londres con la obligación de puntuar si no quiere despedirse de sus ilusiones de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que no consigue desde la temporada 1999-2000

La derrota en casa frente al Oporto en el descuento (1-2) en la última jornada echó por tierra las esperanzas de los ucranianos, que hasta esa jornada sumaban cinco puntos en tres partidos, cuatro de ellos sumados fuera de casa.

El caso es que desde que el ruso Yuri Siomin se hizo cargo del banquillo del Dinamo, el equipo capitalino apenas ha perdido dos partidos oficiales de un total de 27 disputados desde mediados de agosto. Uno de sus contadas derrotas se produjo el pasado fin de semana en casa del Shakhtar Donetsk, gran dominador del fútbol nacional en las últimas temporadas y que está en horas bajas. En cualquier caso, el Dinamo sigue siendo el líder del campeonato con 37 puntos en quince partidos y sólo siete goles encajados.

Siomin ha recuperado al brasileño Correa, jugador fundamental durante las temporadas, y al internacional Gusev, aunque es poco probable que salgan en el once titular.

Un jugador con el que no ha contado mucho Siomin esta temporada y que podría salir desde el inicio es el internacional ucraniano Milevsky.Ante la necesidad de sacar algo positivo y la inoportuna lesión del joven medio centro serbio Ninkovic, el Dinamo podría jugar con dos delanteros en la capital inglesa.

Alineaciones probables:

Arsenal: Almunia; Hoyte, Djourou, Silvestre o Gallas, Clichy; Nasri, Cesc, Song Billong, Diaby; Van Persie, Bendtner.

Dinamo Kiev: Bogush; Betão, Vukojevic, Mikhalyk, Sablich; Alíev, Eremenko, Diakate, Yarmolenko; Milevsky, Bangoura.

Árbitro: Alain Hamer (LUX)

Estadio: Emirates (Londres)

Hora: 20.45

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información