Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga rechaza que España esté por encima del nivel de Brasil

EFE EFE

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' rechazó hoy que España, campeona de Europa y mejor selección del mundo en la clasificación de la FIFA, esté por encima del nivel de Brasil.
 

"No estoy de acuerdo a que se dé diferente peso a la Copa de Europa y a la Copa América. España fue campeona europea y nosotros de América. España no fue a los Juegos Olímpicos y Brasil conquistó el bronce", comentó Dunga, en una rueda de prensa.

Dunga pidió "respeto" a Brasil "por lo que hizo en su historia" al ganar cinco mundiales e insistió en que España, a pesar de haber tenido en el pasado jugadores de calidad, "nunca fue competitiva".

El asistente de Dunga, Jorginho, precisó que "no basta con ganar sólo un torneo", sino que "hay que mantenerse fuerte todo el tiempo e incluso ganar un Mundial para estar en el mismo nivel que selecciones grandes como Alemania e Italia".

No obstante, el asistente aclaró que no quieren restar valor a la conquista europea de España, que podrá ser uno de los rivales de Brasil en la Copa Confederaciones, que se disputará en Sudáfrica en junio de 2009, como antesala del Mundial, si ambas selecciones avanzan a semifinales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información