Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano espera su ‘Balón de Oro’

Messi y Casillas estarían a su lado
José David López José David López

Este martes 2 de diciembre se desvelarán todos los secretismos posibles en torno al Balón de Oro. La emoción de las horas finales contrasta con la obviedad ya que, salvo milagro inesperado, el ganador será por amplia mayoría el portugués Cristiano Ronaldo. El extremo del Manchester United no solo lidera la gran parte de las encuestas realizadas, sino que sería ganador echando la vista atrás a todo lo conseguido a lo largo del año 2008.

Champions y Premier, su mejor aval

El luso, que sólo encontró un punto negro a su gran año en la pasada Eurocopa de Suiza y Austria donde apenas brilló y su selección decepcionó al caer en cuartos de final, completó un palmarés al alcance de muy pocos. Cristiano fue el máximo goleador de la Premier League, MVP del campeonato inglés y principal reclamo del United campeón de la Champions.

Precisamente el haber ganado la antigua Copa de Europa, le aseguraba ya un primer puesto en el escalón de las estrellas mundiales. Ronaldo, que además anotó un gol en la finalísima de Moscú ante el Chelsea, sumaría también el título de la Premier con registros inalcanzables para sus rivales. Dos trofeos de gran trascendencia que son, ahora en diciembre, el mejor aval para el que será su primer Balón de Oro tras haber logrado la segunda plaza el pasado año (quedó detrás de Kaká).

Tercer portugués y cuarto mancuniano

Para la estadística quedará siempre como el tercer portugués en lograr el preciado honor, ya que Eusebio y Figo lo lograron con anterioridad. Su edad, 24 años, también le coloca entre los más jóvenes en lograr un galardón que ya consiguieron como ‘Red Devils’ los enigmáticos Bets, Law y Bobby Charlton.

Todas las quinielas colocan a Lionel Messi como segundo clasificado. El extremo argentino ha tenido como siempre muchos problemas de lesiones que trastocaban su nivel y le prohibían tener cierta continuidad, lo que a la larga le ha mermado en cuanto a opciones. Sin embargo, ahora mismo vuelve a brillar y ya gana enteros para el año próximo.

La 'armada española' se deja ver

Más allá del barcelonista, un portero se deja caer entre los candidatos más valorados. Iker Casillas puede ser el tercero del podium pues su Eurocopa, como capitán de la ‘Roja’ y su consistencia en el marco blanco a lo largo de los últimos años, ya merecen un homenaje a su altura. Otros grandes representantes de la selección española que se coronó en la pasada Eurocopa, como Xavi o Torres, figuran como aspirantes a esta tercera plaza.

Por tanto, si nada falla, Cristiano Ronaldo conocerá este martes su premio y el próximo domingo recogería de manera oficial dicho galardón. Será entonces cuando la foto con el balón más deseado del planeta, tenga dueño oficialmente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información