La Negreira League, la liga de las vergüenzas: el árbitro se inventó un penalti para el Barça y se comió uno a Muriqi

La Negreira League sigue siendo la Liga de las vergüenzas.


Xavi, Lewandowski

Xavi, Lewandowski




El FC Barcelona necesita más victorias para no descolgarse de la pelea por el segundo puesto. Después de ganar la Liga el año pasado, los pupilos de Xavi Hernández están haciendo una temporada para olvidar. Sus primeros tropiezos de este curso llegaron con las primeras jornadas, cuando empezaron a perder puntos.

El Girona rápidamente les pasó por la izquierda y se enzarzó en la pelea por el liderato con el Real Madrid. Pero la Liga no es lo único en lo que van mal en el Barça. También están eliminados de la Copa del Rey: cayeron en cuartos de final contra el Athletic Club de Bilbao. Este partido disputado en San Mamés es uno de los tantos malos que ha tenido el equipo culé desde el pasado mes de agosto.

Mala temporada

Sin la Copa y con el gran objetivo de quedar segundos en la Liga, el Barça intentó meterse en otras competiciones. La Supercopa de España parecía un torneo para calmar los ánimos en la Ciudad Condal y conseguir algún dinero extraordinario para aliviar la mala situación económica que están atravesando. Pero se cruzaron con el Real Madrid en la final.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, liderados por un fantástico Vinícius, no tuvieron reparos en golearles y dejarles como única opción de título grande la Champions League, un torneo que no se les ha dado bien hasta ahora. Durante los dos últimos años fueron eliminados en fase de grupos, cayendo a la Europa League: tampoco avanzaron más allá de los cuartos de final en dicha competición.