El Bayern 'ficha' al sustituto de Tuchel justo antes de la visita del Madrid: lo filtran en Alemania

Las conversaciones para encontrar al próximo entrenador del Bayern de Múnich estarían en su recta final


Tuchel ya tendría reemplazo antes de la visita del Real Madrid a Alemania

Tuchel ya tendría reemplazo antes de la visita del Real Madrid a Alemania




El culebrón en el banquillo del Bayern de Múnich está cerca de acabar. Debido a los discretos resultados cosechados durante la presente temporada por Thomas Tuchel, tanto el entrenador germano como la directiva muniquesa decidieron partir caminos y buscar una alternativa para el banquillo local del Allianz Arena. No está siendo un proceso fácil.

Sobre todo porque su principal candidato, Xabi Alonso, les dio la negativa personalmente. El entrenador del Bayer Leverkusen seguirá en el BayArena, al menos, hasta 2025. Ahí entrarían Real Madrid y Liverpool en una ‘pelea’ que no es exclusiva de los ejecutivos bávaros. Pero sí deben encontrar al sucesor de Thomas Tuchel antes de que sea demasiado tarde.

Uli Hoeness, presidente de honor del equipo alemán, apunta una dirección muy clara: Ralf Rangnick. El actual seleccionador de Austria es el mejor colocado para reemplazar a su compatriota al frente del Bayern de Múnich: desde las oficinas de Säbener Straße reconocen que “estamos en conversaciones” con él y que “dentro de una semana tomaremos una decisión”.

Contrarreloj

Pero todavía no lo tienen claro. Asegurando que siguen “debatiendo” en torno al mejor entrenador posible para reemplazar a Tuchel, Hoeness es tajante: “Si uno de los que toma las decisiones no apoya al nuevo entrenador, no vendrá. No soy sólo yo. Herbert Hainer y los demás también”. Con esto queda claro que habrá expectación hasta el final de la presente temporada.


Rangnick tampoco ha confirmado que vaya a entrenar al Bayern de Múnich la próxima campaña. Por si acaso, el exentrenador del Manchester United ya “se lo comuniqué a la ÖFB” porque tiene contrato con la selección europea hasta verano de 2026. Mientras tanto, Tuchel señala que esas informaciones “no me ayudará ni mañana ni el martes". "No es un tema mío”, concluye un entrenador que tiene la Champions League como única forma de maquillar una temporada que no se ha ajustado a los estándares fijados por los ejecutivos alemanes.