Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Boca, San Lorenzo y Tigre, se juegan medio campeonato

Penúltima jornada en Argentina
EFE EFE

Sólo la victoria interesa a Boca Juniors, San Lorenzo y Tigre en la penúltima jornada del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino, que comenzará este viernes, en la que los tres equipos se jugarán buena parte o todas sus posibilidades de alcanzar el título.

Boca lo tiene mejor que nadie

Boca Juniors lidera la clasificación con 35 puntos, seguido por San Lorenzo y Tigre con 33, mientras que a Lanús, con 31, solo le cabe la posibilidad de que los anteriores sufran una catástrofe en las dos jornadas que restan para repetir la conquista lograda en el Apertura del año pasado, la primera de su historia.

Los boquenses visitarán el domingo a Gimnasia y Esgrima La Plata, que comenzó mal el torneo, se recuperó, ha alcanzado el séptimo puesto y promete dejar el alma en la cancha por una victoria que ayude a San Lorenzo, conjunto del que el entrenador de la formación platense, Laonardo Madelón, es hincha.

Si Boca gana y no tienen la misma suerte el domingo San Lorenzo y Tigre, el equipo auriazul será el campeón.

San lorenzo y Tigre, a la expectativa

San Lorenzo, que perdió puntos muy valiosos durante un bajón de seis jornadas (ganó uno, empató dos y perdió tres), avisó esta semana que está vivo con la goleada que propinó a Huracán (1-0) y ahora recibirá en su estadio al alicaído Independiente.

El rebelde Tigre, que ascendió en 2007 y en el Apertura que ganó Lanús fue subcampeón, intentará dar un paso más en su sorprendente campaña cuando visite al vapuleado Rosario Central, antepenúltimo en la clasificación.

Lanús intentará este viernes superar al atribulado Vélez Sarsfield, cuyo entrenador, Hugo Tocalli, acaba de renunciar al enterarse de la decisión de la directiva de no renovarle en contrato. Si los granates obtienen una victoria se quedarán a la expectativa de lo que pase con los tres máximos candidatos al título, con la aspiración de que el domingo se produzca un derrumbe entre ellos.

Mientras que Boca Juniors lucha por el campeonato, su histórico rival, River Plate, hará todo lo posible para salir del último puesto de la clasificación en el partido que disputará el sábado ante Godoy Cruz, penúltimo.

- Este es el programa de partidos de la decimoctava y penúltima
jornada:

Viernes: Vélez Sarsfield-Lanús

Arsenal-Huracán

Sábado :

Banfield-Argentinos Juniors

San Martín-Newell's Old Boys

Racing-Gimnasia de Jujuy

River Plate-Godoy Cruz

Domingo:

Gimnasia La Plata-Boca Juniors

Rosario Central-Tigre

Colón-Estudiantes

San Lorenzo-Independiente.

- Clasificación:

 

.1. Boca Juniors, 35 puntos

.2. San Lorenzo, 33

.3. Tigre, 33

.4. Lanús, 31

.5. Newell's Old Boys, 28

.6. Vélez Sarsfield, 26

.7. Gimnasia La Plata, 25

.8. Estudiantes, 24

.9. Colón, 23

10. Argentinos Juniors, 22

11. Banfield, 22

12. Arsenal, 22

13. Racing, 21

14. Gimnasia de Jujuy, 19

15. Independiente, 18

16. San Martín, 17

17. Huracán, 17

18. Rosario Central, 15

19. Godoy Cruz, 14

20. River Plate, 13

El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de
Mendoza ha sido aplazado al próximo día 10 de este mes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información