El Xerez quiere retener su liderato





Elche-Córdoba

El Elche y el Córdoba se miden mañana, en el estadio "Martínez Valero", en un partido en el que ambos equipos buscarán los puntos en su lucha directa por salir de la zona baja de la clasificación. Claudio Barragán, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados Andrés del Campo Santos, Jesús Olmo y Laurent de Palmas. Por decisión técnica, no jugará Miguel López Cedrón.

Levante-Albacete

Levante y Albacete pelearán mañana por una victoria que acerque a cualquiera de los dos equipos a los puestos destacados de la tabla, pues tanto manchegos (con veinte puntos) como valencianos (con diecinueve) tienen al alcance de la mano la posibilidad de dar un salto adelante.


Real Sociedad-Alicante

La Real Sociedad, tras cinco partidos sin perder, aspira mañana ante el penúltimo y acuciado Alicante a lograr un triunfo que le relance en la clasificación, para lo que podría contar como titular con el recuperado Xabi Prieto, aunque es segura la baja del central Mikel González.

Zaragoza-Huesca

El Real Zaragoza y la Sociedad Deportiva Huesca revivirán mañana un derbi por primera vez en 58 años, en el que la ilusión es la nota predominante de los visitantes frente a un conjunto maño que la equilibrará con la necesidad de la victoria para continuar con su idea de ascender a Primera División.

Las Palmas-Celta

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá mañana la visita del Celta de Vigo tras una semana convulsa, en la que fue destituido Juan Manuel Rodríguez, al que sustituye en el banquillo Javier Vidales, y con la necesidad de saldar con triunfo una cita sentimental para la afición isleña por el regreso de Roberto Trashorras, ahora en las filas gallegas.

Alavés-Nastic

El Alavés se enfrentará este sábado en horario nocturno al Gimnástic de Tarragona con la mirada puesta en lograr su tercera victoria consecutiva, para así dar un salto de calidad en la tabla clasificatoria, ante el combinado tarraconense de César Ferrando, un rival catalogado como el rey del empate.

Rayo-Salamanca

El Rayo Vallecano se enfrentará mañana a uno de sus rivales directos por la zona alta, el Salamanca, en un partido para el que no podrá contar con el goleador Aganzo, lesionado con una sinovitis, aunque tendrá a su favor un estadio casi lleno que lleva en volandas siempre al equipo.

Xerez-Girona

El Xerez Deportivo luchará por afianzar su privilegiada posición de líder de la categoría con un triunfo ante un Girona estancado en la zona media de la tabla. El equipo jerezano, primero de la clasificación con 27 puntos, los mismo que el segundo, el Salamanca, y a dos del tercero, el Zaragoza, es consciente de que no puede confiarse y dejar escapar los puntos si quiere conservar su puesto, ante la cercanía de los que le pisan los talones.