Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Al Mallorca sólo le vale ganar

  • Mallorca-Recreativo (17:00)
Mallorca-Recreativo (17:00)
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Mallorca afrontará el partido de mañana ante el Recreativo de Huelva, colista de la Liga, con la mirada puesta en los tres puntos, ya que al equipo balear sólo le vale la victoria si quiere cumplir su objetivo más inmediato, que es alejarse de los puestos de descenso.

"Hay que ganar al 'Recre' sí o sí", dijo el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, que esta semana intentó transmitir a sus jugadores y a los aficionados la enorme importancia de este encuentro. El Mallorca, decimoquinto con 13 puntos, sólo ha sido capaz de sumar 2 de los últimos 15 puntos en juego, y en el Ono Estadi no gana desde el pasado 26 de octubre, cuando venció 3-0 al Espanyol. En el mes de noviembre, empataron en Palma el Athletic de Bilbao (3-3) y el Málaga (2-2).

Además, se da la circunstancia de que todos los equipo que han visitado el Ono Estadi situados en los puestos de descenso han puntuado, empezando por el Sporting de Gijón en la jornada sexta, que ganó 0-2. Manzano no desea que su equipo vuelva a dar vida a los rivales que se debaten en el fondo de la tabla, y por ello, ha insistido en la necesidad de que sus jugadores sepan leer en todo momento el partido, y que no se dejen superar por la ansiedad que tienen de sumar lo que sería la cuarta victoria de la temporada.

El Recreativo intentará sumar fuerzas con un triunfo con el que acumular puntos con vistas a dejar la zona de descenso de la tabla. Los recreativistas, últimos y con siete puntos, a cinco de la salvación, pueden aspirar a dejar al menos el puesto de colistas, si bien necesitan ganar y que no lo haga el Osasuna. Como visitantes, los onubenses solo han ganado un choque y además son los menos realizadores fuera del Nuevo Colombino, con sólo dos goles, además de ser los menos goleadores de la categoría, con seis tantos.

Los malos resultados cosechados, obligan a los andaluces a vencer al menos en la mitad de los encuentros que tienen que disputar en esta competición para permanecer en la categoría. Su técnico Lucas Alcaraz, comentó que "el partido es importante porque el rival también arrastra una serie de resultados negativa y tratará de cortarla". Para ganar, Alcaraz ha avanzado que buscará un revulsivo en la alineación con algunos cambios porque "independientemente de los resultados, siempre me gusta hacer cambios para ir renovando estímulos ante el contrario y pensando también en nuestro propio equipo".

 

- Alineaciones probables:

Mallorca: Lux; Scaloni, Ramis, Nunes, Ayozé; Varela, Martí, Jurado, Arango; Webó y Aduriz.

Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Morris, César Arzo, Poli; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé; Marco Rúben y Adrián Colunga.

Arbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

Campo: Ono Estadi.

Hora: 17.00 horas

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información