Futbolista del Sibenik admite que hubo corrupción en la Liga croata





Según descubrió el portal digital "Index", Kwedi fue filmado por una mujer, cuya identidad es conocida por la redacción, mientras discutía los amaños en la Primera división croata.

En la charla admitió que el partido ante el Zadar en el terreno de este había sido arreglado para que venciera el anfitrión y que futbolistas de ambos equipos apostaron por el resultado conseguido en el terreno (1-0). "En la pasada temporada, cuando estábamos en apuros, ellos nos dejaron ganarles", expresó textualmente el camerunés, quien juega desde hace seis años en Croacia.

El encuentro en cuestión, entre el colista Zadar y el Sibenik, se disputó el pasado 18 de noviembre y acabó con el triunfo local, aunque los visitantes, terceros en la tabla, fueron grandes favoritos. Kwedi anoche desmintió que había admitido la existencia del amaño, aunque "Index" publicó dos vídeos con sus declaraciones y la transcripción pertinente.

El USKOK, por su parte, solicitó a "Index" todos los materiales acerca del asunto para ver si hay motivos de presentar cargos contra eventuales autores del acto de corrupción. De la directiva del Sibenik comentaron que las acusaciones contra ellos fueron lanzadas por un tercer equipo, el Hajduk de Split, en víspera del encuentro entre los dos equipos anoche.


Curiosamente, el partido lo venció el Hajduk por 1-2 y el segundo gol fue fruto de un fallo garrafal del propio Patrice Kwedi, y 22 aficionados de ambos equipos fueron detenidos durante y después de este polémico encuentro.