El dueño del Portsmouth pone a la venta el club





Gaydamak ha negado que el Pompey estuviese atravesando dificultades económicas y que por ello tuviera que traspasar a jugadores clave de la plantilla cuando se abra el mercado de invierno el próximo mes. No obstante, el propietario sí ha citado otros compromisos de negocios para adoptar esta decisión.

Gaydamak señaló en dicha nota que la persona que fuera a convertirse en el nuevo dueño del club debería "garantizar" la construcción de un nuevo estadio que reemplace al actual de Fratton Park así como un nuevo campo de entrenamiento. "He llegado a la conclusión de que ya no dispongo del tiempo necesario para invertirlo en el funcionamiento del club", explicó el ruso en el comunicado.

El dueño del Portsmouth añade que, por ello, "es correcto considerar la venta del club a un grupo o a una persona que pueda invertir tiempo y dinero para asegurarse de que el club alcanza su auténtico potencial". El Portsmouth, que actualmente dirige Tony Adams ante la marcha al Tottenham Hotspur de Harry Redknapp, ganó la pasada temporada la Copa de Inglaterra.

El ruso aseguró que no le interesaba "hacer dinero" con la venta y remarcó que la entidad no se encuentra "en una situación económica difícil" además de aclarar que "se trata de una tontería sugerir que hay que empezar a vender jugadores clave". "La crisis mundial está teniendo un impacto negativo en todo el mundo pero estamos afrontando asuntos clave que afectan a cualquier equipo", dijo.