Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barça se enfrenta ante el Shakhtar en un partido intrascendente

  • Se juega los 600.000 euros de prima
BARCELONA - SHAKHTAR (20.45)
EFE EFE

El Barcelona, que pasará a la siguiente ronda como primero de grupo, y el Shakhtar Donetsk, que se despide de la 'Champions' pero se ha asegurado ya una plaza en la Copa de la UEFA como tercero, se jugarán hoy en el Camp Nou poco más que los 600.000 euros que corresponden a la bolsa del ganador.

El equipo de Josep Guardiola dejó su clasificación resuelta con el 2-5 conseguido en Lisboa la pasada jornada, y los ucranianos, pese a la goleada ante el Basilea (5-0) con un 'hat-trick' del brasileño Jadson, ya no pueden alcanzar al Sporting de Portugal, aunque se han asegurado no acabar como la cenicienta del grupo y, por lo tanto, su participación en la segunda competición europea.

El de hoy será, en consecuencia, un encuentro de trámite para ambos conjuntos en el que habrá muy pocos alicientes en juego. Para el Barça, acabar esta primera fase como el mejor equipo del continente y encadenar su vigésimo primer partido invicto. Para el Shakhtar, intentar vengar la derrota sufrida en Donetsk (1-2). Esa victoria, lograda merced a un gol de Messi en el descuento y que encarriló la clasificación de los azulgranas, aún escuece a la afición del Shakhtar, que ha visto una vez más cómo su equipo ha sido incapaz de pasar de la fase de grupos.

Con la mente puesta en el compromiso liguero del próximo sábado ante el Real Madrid, Guardiola ha dejado fuera de la convocatoria a ocho de los teóricos titulares (Valdés, Puyol, Márquez, Alves, Xavi, Touré Yaya, Messi y Eto'o) y ha completado la lista con cuatro del filial (Abraham, Xavi Torres, Víctor Vázquez y Botía).

Con la mirada puesta en el clásico

El clásico ante el eterno rival y la posibilidad de dar un nuevo golpe a la Liga dejándolo doce puntos por detrás es un objetivo prioritario, aunque el técnico del Barcelona se esfuerce en simular lo contrario, e insista en que el choque de 'Champions' no será, ni mucho menos, amistoso. Al menos parece que no lo será para el conjunto ucraniano, que tras un nefasto arranque liguero, ha encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato de su país, donde ya es quinto, a doce puntos del líder, el Dinamo Kiev.

El equipo, que está pagando el mal inicio de temporada, no disputa un partido oficial desde el pasado 30 de noviembre debido al parón invernal, por lo que los jugadores llegarán frescos a la cita del Camp Nou. El Shakhtar llegó ayer a Barcelona con sus mejores jugadores y las únicas bajas del defensa Mykola Ischenko y el centrocampista brasileño Ilsinho. El equipo de Mircea Lucescu, que se entrenó ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y que esta tarde hará lo propio en el Camp Nou, alineará su mejor versión con el objetivo de despedirse de la Liga de Campeones con una victoria histórica.

Alineaciones probables:

Barcelona: Jorquera; Víctor Sánchez, Piqué, Cáceres, Sylvinho, Busquets, Keyta, Gudjohnsen, Pedro, Hleb y Bojan.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna; Kucher, Chygrynskiy, Rat, Hübschman, Willian, Jadson, Moreno y Brandao.

Horario: 20.45 horas.

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Árbitro: Michael Riley (ING).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información