Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Steaua y Fiorentina se disputan el pase a la UEFA

  • El tercer puesto, el único aliciente
STEAUA BUCAREST- FIORENTINA (20:45)
EFE EFE

El Steaua de Bucarest y el Fiorentina italiano se enfrentan hoy en la capital rumana con el único aliciente de hacerse con la tercera plaza del grupo F de la Liga de Campeones, que da acceso a la Copa de la UEFA. Al conjunto italiano, que ocupa actualmente ese puesto con dos puntos de ventaja sobre el Steaua, le basta con el empate, pero tendrá la dificultad añadida de la presión que ejercerán los hinchas locales sobre Adrian Mutu, ex jugador (hace nueve años) del Dinamo de Bucarest, su gran rival.
 

"Creo que en Bucarest encontraré un ambiente hostil, pero los silbidos sólo servirán para motivarme más aún", escribió en su página web el delantero del Fiorentina, quien aseguró que no le pitarían "en ningún otro estadio de Rumanía, pero los hinchas del Steaua tienen otra mentalidad".

El conjunto rumano busca con fervor una victoria que le permita borrar la mala imagen tras 16 partidos sin victoria, pero se presenta con el lastre de la acumulación de bajas, que ha dejado al entrenador con sólo 13 jugadores disponibles para el partido.

Además de la suspensión del importante defensa Goian en el partido con Bayern, hay también numerosos lesionados, como Janos Szekely, Florin Lovin, George Ogararu, Pawel Golanski, Bogdan Stancu y Pantelis Kapetanos, si bien los últimos cuatro pueden recuperarse y ser utilizados en parte del choque.

RADOI Y OGARARU PARA NEUTRALIZAR A MUTU Y GILARDINO

En cualquier caso, el técnico local, Dorinel Munteanu pidió a sus jugadores, en declaraciones al diario deportivo ProSport, "voluntad, disciplina y confianza" para lograr el objetivo de clasificarse para la UEFA a pesar de "los problemas" del equipo. Para "neutralizar" a Mutu, la principal amenaza del equipo rival junto a Alberto Gilardino, el entrenador rumano podría emplear hasta dos jugadores, Radoi y quizás Ogararu.

Por parte del conjunto italiano, el preparador Cesare Prandelli situará detrás de sus atacantes titulares -autora de 16 de los 22 tantos en Liga del equipo y de los cuatro marcados en la Copa de Europa- al trío de centrocampistas que mejor rendimiento le han dado últimamente: los jóvenes Zdravko Kuzmanovic, Felipe Melo y Riccardo Montolivo.

El Fiorentina viaja a Bucarest con la moral alta tras la victoria ante el Torino (1-4), con la que se aúpa al quinto puesto de la Liga italiana y se recupera anímicamente del flojo papel en la Liga de Campeones. En cuanto al equipo rumano, la difícil situación que atraviesa ha llevado a su presidente, Gigi Becali, a solicitar la "ayuda de Dios", que, dijo, siempre le fue favorable en las festividades navideñas.

Alineaciones probables:

Steaua: Zapata; Ogararu, Ghionea, Baciu o Petre, Marin; Radoi, Ovidiu, Petre o Nicolita, Toja; Dayro Moreno y Kapetanos.

Fiorentina: Frey; Comotto, Gamberini, Kroldrip, Pasqual; Kuzmanovic, Melo, Montolivo; Santana o Donadel, Mutu, Gilardino.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo.

Hora: 20.45 hora local (19.45 GMT)

Estadio: Ghencea (28.000 espectadores).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información