Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Adelaide United pasa a cuartos de final tras batir al Waitakere en el Mundial de Clubes

  • El equipo australiano se enfrentará en cuartos de final con el Gamba Osaka japonés
El equipo australiano se enfrentará en cuartos de final con el Gamba Osaka japonés
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Adelaide United australiano se clasificó para los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008 tras derrotar por 2-1 al Waitakere United neozelandés (2-1) en el partido inaugural del torneo, disputado en el estadio Nacional de Tokio ante cerca de 20.000 espectadores.

Un gol de Dodd en el m.83 dio la victoria al conjunto australiano, que empezó abajo en el marcador tras encajar un gol de Seaman en el 34 pero había igualado por medio de Daniel Mullen cinco minutos después.

El Adelaide United se enfrentará en cuartos de final con el Gamba Osaka japonés, ante el que el perdió la final de la Liga de Campeones asiática por un concluyente 5-0, y el vencedor de este encuentro jugará en semifinales contra el favorito, el Manchester United ingles, que empezará en esa fase su participación, igual que el campeón sudamericano, Liga de Quito.

Los Socceros comenzaron dominando el partido y contaron con varias ocasiones de gol por medio de su capitán Travis Tood (8') y Scott Jamieson (19'), pero el Waitakere, a balón parado, abrió el marcador. El galés Paul Seaman aprovechó un error en la salida del guardameta Eugene Galekovic, que no blocó bien el balón tras un saque largo de falta del croata Daniel Koprivcic, para anotar a puerta vacía con un disparo a media vuelta.

Cinco minutos después, los subcampeones de Asia restablecieron la igualdad. Daniel Mullen marcó de cabeza y libre de marca un saque de esquina botado por Paul Reid. En la segunda parte los dos equipos adoptaron más precauciones defensivas, pero el Adelaide sacó partido de sus jugadas de estrategia para inclinar de su lado el choque. El capitán Jason Todd, en el m.83, remató de cabeza un centro al área de Paul Reid tras un tiro libre.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información