Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Xérez intentará defender el liderato en Castalia

  • Sólo les separa cuatro puntos
CASTELLÓN - XEREZ (12.00)
EFE EFE

El estadio de Castalia acoge hoy a las 12.00 horas el encuentro entre el Castellón y el Xerez, un partido de altos vuelos en el que los locales aspiran a un triunfo que les acerque a la cabeza de la clasificación, que lidera el conjunto andaluz con cuatro puntos más que los castellonenses.

El conjunto que dirige Abel Resino afronta el duelo con la ilusión de tratar que su hinchada regrese al camino de campañas anteriores y, lo hace, después de vencer la pasada semana al Sevilla Atlético a domicilio, aunque, hace dos semanas salió derrotado de la visita del Alavés a Castalia.

El Xerez Deportivo buscará afianzar su privilegiada posición de líder de la categoría ante un Castellón aspirante a meterse en la zona de privilegio de la tabla. El equipo jerezano, primero de la clasificación con 28 puntos, cuatro más que el Castellón, quinto en la tabla, no puede confiarse y dejar escapar los puntos ya que el Salamanca, también con 28 puntos le pisa los talones y otro tanto hacen el Zaragoza y el Hércules, ambos con 26.

GIRONA - ELCHE (17.00)

El mejor año de la historia del Girona FC tiene una penúltima cita esta tarde en casa frente a un Elche al alza. Por una vez el técnico del Girona, Raúl Agné, no ha querido adelantar el once con el que saldrá a jugar. El compromiso frente al Elche supone una buena oportunidad para que su equipo pueda sumar algunos puntos más y siga camino de la tranquilidad en la tabla clasificatoria. El Elche llega de derrotar al Córdoba y de sumar tres victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

NÁSTIC - SEVILLA AT. (17.00)

El Gimnástic recibe al Sevilla B en el Nou Estadi en el primero de los tres partidos considerados como clave por el presidente de la entidad, Xavier Salvadó, y por tanto con la obligación de derrotar al colista, tras sumar siete jornadas sin conocer la victoria, y en la que se han sumado seis empates. El Sevilla Atlético buscará la victoria en su desplazamiento a Tarragona, ante el Nástic, hecho que no consigue desde finales de octubre, cuando se impuso a la Real Sociedad en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo filial sevillista se encuentra a nueve puntos de salvar los puestos de descenso y afronta una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria ante un irregular Nástic que en sus, hasta ahora, siete encuentros en su feudo solo ha saldado con victoria dos de ellos, por cuatro empates y una derrota.

SALAMANCA - LEVANTE (17.00)

El Salamanca afronta el encuentro con la intención de mantener su buena racha como local puesto que esta temporada no ha perdido ningún partido, defendiendo su segundo puesto en la tabla, pues sólo ha cedido un empate y únicamente ha encajado un gol en sus encuentro en el Helmántico, mientras que el Levante les visita con la intención de sumar los tres puntos y encaramarse a la quinta posición.

Por su parte el Levante llega a El Helmántico con la intención de encadenar la tercera victoria consecutiva y poner fin a la racha de imbatibilidad del Salamanca en casa, donde sólo ha cedido un empate desde el inicio de temporada y cuenta el resto de encuentros por triunfos.

EIBAR - ALAVÉS (18.00)

El Eibar se toma el duelo de rivalidad regional con el Alavés como una nueva final anticipada porque las urgencias clasificatorias le obligan a ganar para así escapar de las posiciones de descenso en que está sumergido. La confrontación con los de Vitoria tendrá más sabor a derbi que nunca, ya que en las filas visitantes militan hasta cuatro ex azulgranas, además del que durante muchos años fue su secretario técnico, Javi Pérez.

El Deportivo Alavés tratará de seguir con su buena racha de resultados de las tres últimas jornadas, en las que sumó siete puntos de nueve posibles, por lo que mañana peleará a tope en el campo de Ipurua para tratar de sacar algo positivo ante un muy necesitado Eibar.

TENERIFE - HÉRCULES (18.00)

El Tenerife de José Luis Oltra recibe hoy a un favorito como el Hércules con el único objetivo de buscar un triunfo para reforzar la moral de la plantilla, no perder la estela del pelotón de cabeza y recuperar la firmeza en el Heliodoro de la pasada campaña. El Hércules rinde visita al Tenerife con la firme intención de sumar una victoria que le permita seguir enganchado a los puestos de ascenso a Primera División y, de paso, abrir hueco en la clasificación respecto a un rival llamado a pelear también por estar al final de la temporada en las plazas de cabeza.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información