Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia remontó ante Espanyol (2-1)

VALENCIA 2-1 ESPANYOL
EFE EFE

El Valencia, a base de fuerza y de creer en sus posibilidades, remontó ante el Espanyol en un partido en el que el equipo catalán acusó la inferioridad numérica con la que jugó desde los minutos finales del primer periodo, tras la expulsión de Rufete.

Buen inicio 'periquito'

Aunque al principio el equipo local impuso su ritmo de juego, el Espanyol se adelantó en el marcador, lo que obligó al Valencia volcarse en el segundo tiempo sobre la meta visitante para lograr la remontada que obtuvo ante un equipo que planteó bien el encuentro, que supo defenderse, pero que acusó mucho la expulsión.

Durante la primera media hora, el Valencia desplegó un buen fútbol ante un rival que no se atrincheró en su parcela, sino que buscó hacer daño con salidas al contragolpe.

Los futbolistas de Unai Emery tocaban el balón con rapidez, triangulaban la pelota en el centro del campo y llevaban la iniciativa en el juego, aunque sus aproximaciones a la meta de Kameni fueron intermitentes y poco peligrosas. Por parte espanyolista, las penetraciones del brasileño Nené por la banda izquierda y los saques largos del meta camerunés fueron sus principales bazas ofensivas.

Así se llegó al minuto 29 cuando el Espanyol se adelantó en el marcador en una acción que se gestó tras una pérdida del balón por Albelda en el centro del campo local. Román disparo desde lejos y el balón, tras rebotar en el propio Albelda, entró en la portería del brasileño Renan.

El gol descentró al Valencia que estuvo desorientado al menos hasta la expulsión de Rufete, que se produjo diez minutos después al ver la segunda cartulina amarilla tras haber tocado el balón con el brazo en dos ocasiones. Esta acción dio alas al Valencia, que pudo empatar poco antes del descanso en un mano a mano entre Mata y Kameni, pero que el extremo valencianista no supo concretar.

Tras el descanso, el Espanyol situó a Luis García en el lugar de Rufete y dejó a Callejón como único delantero, al tiempo que el equipo juntó líneas a la espera de encontrar su oportunidad al contragolpe, pues el Valencia se iba a volcar sobre su portería del conjunto catalán, tal y como apuntó la entrada de Morientes.

Remontada ché

El Valencia se volcó sobre la meta de Kameni y aunque apenas encontró espacios para crear peligro, en un córner, Albiol estableció el empate, cuando el Espanyol ya jugaba con un defensa más, Torrejón, en el lugar del goleador Román. A partir de entonces, el guión del encuentro no deparó sorpresas, ya que el Valencia trató de buscar con insistencia el segundo gol, mientras que el Espanyol, aunque muy cerrado atrás, no descartó dar la sorpresa y marcar el segundo tanto a la contra.

El asedio local fue absoluto en el cuarto de hora final del partido, en el que al conjunto visitante no le quedó otra que la defensa a ultranza para mantener el punto.

Sin embargo, en el minuto 82, una de las numerosas penetraciones del equipo local propició una combinación por la izquierda que Vicente envió al fondo de la portería de Kameni y a partir de entonces el equipo local supo dormir el partido que acabo con victoria de un Valencia que duerme el sábado como segundo de la Liga.

 

- Ficha técnica:

2 - Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda, Joaquín (Silva, m.61), Baraja, Fernandes (Morientes, m.53), Mata (Vicente, m.74) y Villa.

1 - Espanyol: Kameni, Lacruz, Jarque, Nico Pareja, Beranger, Rufete, Román (Torrejón, m.56), Moisés, Nené (Lola, m.85), Callejón (Valdo, m.74) y Luis García.

Goles: 0-1, m.29: Román. 1-1, m.58: Albiol. 2-1, m.82: Vicente

Arbitro: Eduardo Iturralde González (colegio vasco). Amonestó por el Espanyol a Román, Beranger, Kameni, Moisés y Lacruz y por el Valencia a Manuel Fernandes, Miguel y Moretti. Expulsó al visitante Rufete (m.39) por acumulación de amonestaciones al tocar dos veces el balón con la mano y al técnico visitante José Manuel Esnal "Mané", que vio el segundo tiempo desde la tribuna.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. La tenista valenciana Anabel Medina recibió en el descanso la insignia del club por la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Pekín

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información