La segunda se aprieta

Quedan 21 puntos en juego, la diferencia entre el penúltimo y el tercero









Llega la recta final en Segunda División y las plazas de ascenso y descenso hacen temblar a muchos equipos por arriba y por abajo. El Numancia lo tiene prácticamente hecho, con 12 puntos de ventaja sobre el cuarto.

El Málaga es segundo, con 61 puntos, cinco más que la cuarta plaza. El conjunto andaluz obtuvo una gran renta a principio de temporada cuando acumuló nueve victorias consecutivas. De los siete partidos que restan, jugará dos seguidos en casa y no se enfrentará a ningún rival directo por el ascenso.

El Sporting de Gijón podría volver a Primera más de nueve años después. Los asturianos se han sabido mantener entre la segunda y la tercera plaza que ocupan ahora, dos por encima del cuarto. Alavés, Córdoba y Castellón serán los rivales más complicados que se encuentren los rojiblancos de aquí al final de Liga. Vitorianos y cordobeses se juegan en descenso y el Castellón sigue aspirando a la tercera plaza que ocupa el propio Sporting.

La Real Sociedad sigue al acecho de la cuarta plaza. Está a dos puntos del Sporting de Gijón y el plan de Badiola, el nuevo presidente, se debe cumplir en Primera. El pasado domingo el propio presidente se desplazó a Cádiz para ver al conjunto gaditano contra el Sporting y eso dio lugar a todo tipo de rumores de maletines a siete jornadas del final.



Su calendario calendario incluye al Alavés y al Córdoba, como decíamos, dos equipos que miran de cerca el descenso. No tienen enfrentamientos directos por lo que, si no pinchan, son un serio aspirante a subir.

El Castellón es el equipo que más difícil lo tiene. Con 53 puntos está a cinco del tercero pero el calendario no le sonríe. Deberá viajar a Soria y recibir al Sporting por lo que la empresas se ve complicada.

Por abajo

El descenso está aún más apretado si cabe. El último, el Poli Ejido, tiene seis puntos menos que el que marca la salvación, el Nástic. El Córdoba llegó a ocupar plaza de ascenso y la mala suerte de perder partidos en el último minuto y el mal juego le han llevado a la penúltima posición con 37 puntos, uno menos que el Albacete.

Los manchegos no han salido del descenso en toda la temporada y quieren agarrarse a la Segunda División como sea. Alavés, Poli Ejido y Córdoba son algunos de sus últimos rivales por lo que los partidos se pueden convertir en dramáticos.

Granada74, Racing de Ferrol y Alavés tiene demasiado cerca el descenso. El Cádiz es 14º con 45 y puedo respirar algo más tranquilo.