Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Athletic explota los goles de Llorente

  • El punta sigue marcando para su equipo
ATHLETIC 3-1 SPORTING
EFE EFE

El Athletic Club se ha impulsado hoy tanto en el aspecto anímico como en el clasificatorio con un claro triunfo (3-0) ante el Sporting de Gijón en un partido que sentenció ya en la primera parte y en el que pudo haber goleado en la segunda.

Un 'killer' llamado Fernando

Fernando Llorente, al transformar un nuevo penalti del que fue objeto, abrió el marcador en el minuto 4, e Iraola y David López, éste en una jugada de clase, dejaron el choque decidido para la media hora de encuentro.

Con este resultado, el Athletic gana dos posiciones en la tabla, se coloca decimocuarto y deja el descenso a tres puntos. Al Sporting, el resto de marcadores de la jornada le permiten mantenerse como estaba: duodécimo y con cinco puntos sobre el descenso. Joaquín Caparrós puso de inicio el equipo previsto, mientras que el Manolo Preciado optó por Lora para acompañar a Matabuena en el doble pivote y Luis Morán para la banda derecha, con lo que Pedro se trasladó a la derecha.

Pronto abrió el marcador el Athletic gracias al enésimo penalti sobre Llorente. En esa ocasión fue Iván Hernández el que protagonizó una jugada confusa con el '9' local. Llorente quiso lanzar desde los once metros y batió a Cuéllar con un tiro blando que entró por el centro de la portería con el 'Pichu' estirado a su izquierda.

Se le puso de cara el encuentro al conjunto bilbaíno, que no esperó demasiado para aumentar las diferencias, apenas cuatro minutos. Lo hizo tras otro córner David López en el minuto 23 en el que intervinieron hasta tres jugadores locales. Lo tocó primero Llorente, lo continuó Ion Vélez evitando que el balón se marchase fuera y lo remachó Iraola en el área pequeña.

A partir de ahí se crispó un tanto el choque, con Carmelo de protagonista en varias acciones, y el Sporting intentó acortar distancias. Le faltó la pegada que estaba mostrando el Athletic. En esa dinámica, el conjunto local marcó su tercer gol en su tercera gran oportunidad, una jugada de pura clase a la media hora de partido. La que tuvo Yeste para colocarle el balón a David López en su incorporación al área por la izquierda, y la del riojano para empalmar de volea cruzando el remate.

Un nuevo remate a saque de esquina de Javi Martínez que pudo ser el cuarto gol del Athletic y un remate de Barral que despejó Ocio antes de que entrase en la portería dieron al descanso.

El Sporting no reacciona

El inicio de la segunda mitad, con buenas oportunidades en el primer cuarto de hora para el Athletic, amenazó borrasca para el Sporting. Pero, donde cayó fue sobre el campo, en ocasiones una cortina de lluvia helada que, sin embargo, no desanimó a los jugadores. En especial a Llorente, que mereció ampliar su cuenta en un par de acciones de mucha calidad. La primera, una acción individual en la frontal que terminó con un tiro cruzado y segunda un remate de cabeza bien respondido por Cuéllar.

Al Sporting le pesaba mucho la desventaja y con el paso de los minutos lo único que consiguió fue evitar una aún más clara victoria rojiblanca. El partido terminó con un susto, ya que Cuéllar y Gurpegui se tuvieron que retirar en camilla tras un choque en el área visitante que dejó al equipo asturiano sin portero durante unos segundos.

 

Ficha técnica:

3.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min.86; Iturraspe, min.92), David López; Ion Vélez y Llorente (Del Olmo, min.89).

0.- Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella; Matabuena (Michel, min.46), Lora; Luis Morán (Maldonado, min.61), Carmelo (Bilic, min.46), Pedro; y David Barral.

Goles: 1-0, min.5: Llorente, de penalti. 2-0, min.23: Iraola. 3-0, min.31: David López.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y a los visitantes Carmelo, Sastre y Gerard.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque embarrado en las área pequeñas. Decimoquinta jornada de liga. El campeón olímpico de fondo en carretera, Samuel Sánchez, realizó el saque de honor del partido

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información