Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Agónico triunfo del Tenerife

TENERIFE 3-2 HÉRCULES
EFE EFE

Un alentador y agónico triunfo del CD Tenerife ante un honorable Hercules CF permite al equipo insular acercarse a los puestos de ascenso, mientras que las aspiraciones de los alicantinos se mantienen intactas.

Respiro tinerfeño

El interés inicial de ambos clubes de sumar tres nuevos puntos con los que sustentar un poco más la ilusión del ascenso propició una alterna posesión del balón, sin que ninguno de los dos equipos escatimase esfuerzos para acercarse a las áreas.

Primero fue el local Alfaro el que en el minuto diez tentó a Calatayud con un disparo desde fuera del área, pero el meta atajó el balón sin problema alguno, mientras que instantes después otro disparo de Oscar Pérez se fue por encima del larguero.

La réplica levantina no se hizo esperar, y sobre el cuarto de hora puso la meta local en una delicada situación, primero fue Delibasic el que disparó al poste, y después fue Tuni el que se aprovechó del rechace para disparar a puerta, pero esta vez se encontró con los guantes del portero.

El tercer ensayo insular le proporcionó mayúsculos dividendos cuando Alfaró, a los 25 minutos, recibió de Oscar Pérez en la frontal del área, y con un disparo raso con la zurda alojó el balón en el marco de Calatayud, y poco después el meta evitó el segundo tanto del propio Alfaro al rechazar un disparo del delantero.

Pero si en esta ocasión fue el acierto el que se alió con el meta, en el minuto treinta y ocho poco pudo hacer ante un lejano lanzamiento de Juanlu, que si bien no lo hizo con excesiva fuerza, sí que lo ajustó lo suficiente como para alojarlo en la red ante la sorprendida mirada del espigado portero.

Antes de la conclusión de la primera parte aún hubo tiempo para nuevos acalorados episodios, primero con una punible entrada de Tote a Manolo Martínez que ocasionó la expulsión del alicantino, y luego el tanto de Abel Aguilar, que tras controlar un pase de falta de Farinós sorprendió a Sergio con un certero lanzamiento.

En la continuación y después de un especulativo y frío cuarto de hora inicial, llegó el tanto del empate por mediación de Sendoa, aunque con la estrecha colaboración de Oscar Pérez al rozar ligeramente con la cabeza un lanzamiento de falta del alicantino.

En la recta final y con los visitantes aún más mermados por la expulsión de Sergio Fernández, fue Luna el que probó fortuna con un lanzamiento lejano que se topó con Calatayud, pero Alfaro ya en las postrimerías sí encontró el hueco idóneo para cabecear y conseguir así un agónico triunfo.

Ficha técnica:

3. CD Tenerife: Sergio; Marc Bertrán, Ezequiel Luna, Sicilia, Héctor; Juanlu (Cristo, min. 80), Manolo Martínez, Oscar Pérez (Kome, min. 68), Ayoze (Angel, min. 73); Alfaro y Nino.

2. Hércules CF: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Farinós, Abel Aguilar; Fernando Sales (Sendoa, min. 46), Tote, Tuni (Taborda, min. 58) y Delibasic (Rodri, min. 63).

Goles: 1-0, min. 25: Alfaro, de disparo raso desde la línea frontal del área. 2-0, min. 38: Juanlu, de disparo desde fuera del área. 2-1, min. 43: Abel Aguilar, de disparo raso, tras controlar en el área una falta ejecutada por Farinós. 2-2, min. 59: Sendoa, de falta directa, tras rozar ligeramente en la cabeza de un Oscar Pérez. 3-2, min. 91: Alfaro, de cabeza.

Arbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Tote (min. 41) por una dura entrada a Manolo Martínez, y a Sergio Fernández por doble amarilla (min. 86). Amonestó a los locales Oscar Pérez, Manolo Martínez, Marc Bertrán, Alfaro y Cristo, y a sus rivales Fernando Sales y Calatayud.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 11.600 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información