Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El argentino Darío Conca renueva con el Fluminense por tres años

EFE EFE

El centrocampista argentino Darío Conca seguirá en el Fluminense brasileño tres temporadas más, después de que la empresa asociada al club pagase la transferencia al River Plate argentino, dueño de sus derechos federativos, informaron hoy medios locales. La gestora de derechos deportivos Traffic acordó desembolsar los 2,8 millones de dólares al River Plate argentino, para adquirir los derechos federativos de Conca y cederlo al conjunto carioca, en el que ha militado todo el 2008.
 

Conca, de 25 años y que llegó esta temporada al Fluminense procedente del Vasco da Gama, firmará un nuevo contrato por tres temporadas con el tricolor carioca.

El jugador tenía ofertas de Estados Unidos, Rusia, y equipos brasileños como el Sao Paulo, el Flamengo y el Vasco da Gama, aunque siempre había manifestado su deseo de permanecer en el Fluminense. Conca disputó esta temporada un total de 56 partidos con el equipo, en los que anotó nueve goles.

Fue uno de los pilares del equipo en la campaña de la Copa Libertadores, competición en la que alcanzó la final, en la que cayó ante el ecuatoriano Liga Deportiva de Quito.

La continuidad del argentino era una de las prioridades del Fluminense para la próxima temporada, tras la marcha ya confirmada de los defensas Thiago Silva (Milán), Junior Cesar (Sao Paulo) y el delantero Washington (Sao Paulo), máximo goleador del Campeonato Brasileño este año con 21 goles.

El club había llegado a reconocer que no podía retener al jugador porque no disponía del efectivo para comprar sus derechos, motivo que le llevó al club a firmar el acuerdo con Traffic.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información