Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Getafe, a la cuarta va la vencida

Asun Redondo - Madrid Asun Redondo - Madrid
Getafe y Villarreal se ven las caras este domingo a las 17:00 en el Madrigal, un campo que se le resiste a los azulones. Y es que, desde que el equipo dirigido por Laudrup subió a Primera, no ha salido nunca victorioso del campo castellonés.

La temporada en la que el Getafe debutó en Primera se llevó una goleada (4-0) de su visita a Villarreal. La temporada siguiente, los azulones recortaron distancias en el marcador gracias al tanto de Riki, pero no lograron superar a los amarillos (2-1). En la reciente 2006-2007, los madrileños salieron fuertes al césped y llevó el peligro a la portería contraria en varias ocasiones. Pero nada más empezar la segunda parte, el "pato" Abbondanzieri acabó con las opciones que tenía el Getafe de ganar el partido, cuando encajó un gol al intentar atrapar un balón rechazado a la salida de un córner.

Este año, el Getafe acude a su visita al Madrigal muy necesitado de los tres puntos de la victoria. Tras su eliminación en UEFA ante el Bayern y la derrota en Copa ante el Valencia, permanecer en Primera es el objetivo primordial del equipo. Los azulones se encuentran en la cuerda floja (a cuatro puntos del Zaragoza, en puestos de descenso) y con lo cara que se vende esta temporada la permanencia, no se puede permitir demasiados tropiezos. Esta puede ser la ocasión en la que el Getafe consiga romper las estadísticas y estrenarse como campeón en Villarreal.

Tampoco ganó en Segunda

Pero lo de que el Madrigal es un campo "maldito" para el Getafe no es algo exclusivo de la Primera División. Ya en Segunda, las temporadas en las que ambos equipos se enfrentaron, los madrileños no consiguieron llevarse los tres puntos de la ciudad castellonense. Tanto en la 94-95 como en la 95-96, Villarreal y Getafe quedaron empate sin goles. Dos temporadas después, en la 99-00, el Villarreal se impuso por 2-1 a los azulones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información