El Sporting busca pescar ante un Almería en crisis

SPORTING-ALMERÍA (17:00)





El técnico Manolo Preciado se ve obligado a introducir dos cambios ya que no pude contar con el lesionado Cuellar, que será sustituido por Sergio Sánchez, ni con el sancionado Gerard en cuyo lugar jugará Jorge. Además el entrenador cántabro baraja hacer otros cuatro cambios más, o por lo menos así trabajó a lo largo de la semana, ya que dio la supuesta titularidad a Cámara por Sastre en el lateral derecho, Michel por Lora en el centro del campo, Maldonado por Pedro en el interior izquierdo y Bilic por Barral en la punta de ataque.

El técnico, además de la baja de Cuellar por lesión tampoco puede contar por idéntico motivo con Diego Castro, Colin, Diego Camacho y Andreu, de lo que se resiente la supuesta alineación titular con la que se lograron los mejores resultados esta temporada. Preciado y sus jugadores buscan la victoria para finalizar el año con 21 puntos "lo que está más que bien", según indicó el entrenador ya que supone "prácticamente la mitad de los puntos necesarios para la salvación a falta de tres partidos para el final de la primera vuelta", algo impensable visto el comienzo del Sporting.

El Almería lleva cuatro partidos sin ganar

La UD Almería buscará en el estadio de El Molinón un resultado que alivie su situación en la clasificación ante un Sporting que hasta ahora se ha mostrado muy irregular en su feudo, con solo dos victorias en siete encuentros. Los cuatro partidos que lleva el equipo almeriense sin ganar es un lastre en el estado anímico de lo jugadores de la UD Almería, aunque la mejoría experimentada en la pasada jornada ante el Racing (1-1) da pie a la esperanza en tierras asturianas. Será ante un equipo que "trabaja muy bien y que juega con mucha intensidad arriba como lo demuestra la cifra de goles que lleva a favor", ha subrayado el técnico almeriense, Gonzalo Arconada.


En cualquier caso el técnico se ha mostrado optimista y confía en puntuar, aunque para ello ha precisado que "hay que ser un equipo muy fuerte y sólido". El técnico considera que "el Sporting sale a los partidos con precauciones defensivas, no se lanza desde el principio al ataque, y le gusta sorprender con velocidad al contragolpe". "Arriba tiene mucha intensidad y sabe moverse muy bien, por lo que tendremos que estar muy atentos y además de contrarrestar su juego en defensa, aprovecharnos, en el aspecto ofensivo, de los espacios que dejan atrás", ha agregado.

La semana ha demostrado, según el técnico, que el equipo está "vivo" y con ganas de sumar. Ese intento deberá hacerse sin el sancionado Crusat y sin jugadores como Fernando Soriano, que sufrió un golpe en el entrenamiento del jueves; Nieto e Iriney, en proceso de recuperación, aunque el primero ya tiene el alta médica, y sin Uche ni Míchel. El técnico tiene claro el once y apostará por el mismo once, con la excepción de Crusat, sancionado. Juanma Ortiz entrará en su lugar situándose en la derecha, por lo que Pablo Piatti actuará en su banda, la izquierda.

 

- Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Sergio Sánchez, Cámara, Iván Hernández, Jorge, Canella, Matabuena, Michel, Luis Morán, Carmelo, Maldonado y Bilic

UD Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti, y Negredo.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (c.catalán)

Estadio: El Molinón (17.00 horas)