El Athletic disfrutará de vacaciones hasta el lunes 29





Siete de los jugadores de la plantilla, además de completar este protocolo, deberán seguir las pautas de los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.

Los dos últimos en incorporarse a este grupo han sido David López y Ander Murillo, que sufrieron sendos esguinces de un grado aún por determinar en el tobillo derecho y en la rodilla izquierda, respectivamente, durante el partido de ayer frente al Betis disputado en el Manuel Ruiz de Lopera.

Además, Andoni Iraola se recupera de una rotura muscular leve en la pierna izquierda; Ustaritz Aldekoaotalora de otra lesión muscular en la pierna derecha; Iñigo Vélez de un esguince en el tobillo derecho; Iñaki Lafuente de una sobrecarga en la pierna derecha; y Carlos Gurpegui de una fractura en los huesos propios de la nariz.

Estos cinco jugadores, no obstante, se incorporarán probablemente al grupo al regreso de estos días festivos y podrían estar a disposición de Caparrós para el primer partido liguero de 2009, el del 4 de enero frente al Espanyol en San Mamés. Quien no podrá estar, aunque se recupere de sus problemas físicos, es David López que en la misma jugada en la que se produjo la lesión vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir un partido de sanción.