Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benfica empata ante el Nacional

BENFICA 0-0 NACIONAL
EFE EFE

El Benfica de Quique Sánchez Flores empató hoy sin goles en su estadio de La Luz y desperdició la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores, Leixoes, Oporto y Sporting, en la duodécima jornada del campeonato portugués.

No obstante, "las águilas", que no pudieron contar con el lesionado José Antonio Reyes, se mantienen en el liderato a dos puntos del Leixoes y Oporto, y a tres del Sporting.

La actuación del Benfica fue gris, sobre todo en la primera parte, en la que apenas se acercó a las inmediaciones del Nacional de Madeira, que presentó una organización defensiva impecable.

Los hombres de Quique Flores comenzaron la segunda parte aún peor y concedieron hasta cuatro claras ocasiones de gol, aunque a medida que avanzó el segundo hubo una tímida reacción, en un par de acciones protagonizadas por Ángel Di María y Ruben Amorim.

Con el paraguayo Óscar Cardozo y el hondureño David Suazo desasistidos, solo el pundonor del lateral derecho uruguayo Maxi Pereira mantuvo de pie al club lisboeta.

El final del encuentro fue polémico, ya que el colegiado anuló un gol por una mano dudosa del delantero Cardozo en la prolongación del
partido. Quique Flores dejó en el banquillo al argentino Pablo Aimar y el español Javier Balboa no fue convocado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información