Ayuntamiento: "Difícilmente pudo haber engaño" porque suelo fue reparcelado





La alcaldesa, que ha realizado estas declaraciones tras su visita a Expojove, ha indicado que ha conocido a través de la prensa que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación sobre posibles irregularidades en la permuta de estos terrenos.

Barberá ha destacado que "toda investigación y transparencia es bienvenida", pero ha incidido en que los datos publicados en los medios de comunicación "no se corresponde con la realidad de lo que ocurrió". "Parece ser que hay algunas personas que protestan y basan su acusación en que se expropió para un fin y luego es otro", ha explicado la alcaldesa, quien ha añadido que "parece como si se les hubiera engañado a la hora del pago del suelo expropiado pero es que ese suelo no procede de una expropiación".

Según Barberá "ése es el suelo procedente de una reparcelación del PAI, por tanto, no hubo expropiación para un fin u otro", y ha agregado que "difícilmente puede haber engaño si no hubo expropiación".