Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué da máxima prioridad al título de Liga

  • El zaguero no se fía del Real Madrid
El zaguero no se fía del Real Madrid
EFE EFE

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, aseguró hoy que ganar la Liga debe ser el "objetivo prioritario" de su equipo en 2009 y que lograr la Liga de Campeones sería "un gran añadido" para completar "un año histórico".

Prioridad a la Liga

El jugador catalán, que a nivel personal cierra un magnífico 2008, en el que ganó la Liga inglesa y la Liga de Campeones con el Manchester United, destacó la ventaja del Barça con respecto a sus perseguidores en la Liga y subrayó que la Liga "se tiene que conseguir" para demostrar que el conjunto azulgrana es "el mejor equipo de España".

Con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, el Barcelona afronta el cambio de año como indiscutible favorito al título y con partidos teóricamente cómodos en el mes de enero. "Será un mes clave. Si seguimos este ritmo y ganamos lo que nos toca, tendremos la Liga mucho más cerca. Además, nuestros perseguidores jugarán entre ellos", destacó.

Confiado en que el Barça puede dar "un paso de gigante" en el mes de enero -"si lo hacemos, ya será complicado que nos atrapen"-, Piqué advirtió del peligro de los próximos rivales "aunque no tengan tanto nombre o entidad como los que acabamos de enfrentar".

Cuidado con el blanco

Pese a ello, el defensa barcelonista colocó al Real Madrid como el gran rival del Barcelona. Aunque el equipo de Juande es quinto, a doce puntos de distancia, Piqué declaró que "sigue siendo el rival más peligroso".

Cuestionado por el regreso de Samuel Eto'o y Seydou Keita al trabajo, antes de lo esperado en virtud del permiso especial que les había concedido Pep Guardiola, Piqué interpretó el gesto de sus compañeros como una muestra de que "la gente está muy integrada" en el trabajo diario.

"Es un buen detalle y un gran gesto. No nos lo esperábamos, pero se nota que tienen ganas de entrenar y de jugar. Lo normal es que vuelvan el día que les tocaba, pero han querido volver antes y no es nada extraño", insistió.

Piqué también celebró las renovaciones de jugadores de la cantera como Xavi y Sergio Busquets, los últimos en ampliar sus contratos. "La cantera es un tesoro para el club y personalmente ya dije que espero retirarme aquí", indicó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información