Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Unión quiere ser nuevamente matagigantes

COPA DEL REY: Real Unión-Betis (21:00)
EFE EFE

El Real Unión de Segunda B quiere prolongar su estado de gracia en la Copa del Rey y eliminar al Real Betis, para seguir en la nube a la que ascendió con su épico triunfo en la ronda anterior contra el Real Madrid.

El conjunto irunés es el líder de su grupo con diez puntos de distancia con el quinto clasificado, lo que le otorga un amplio margen de error para entrar entre los cuatro primeros que disputarán la fase de ascenso a Segunda División, objetivo prioritario de los vascos.

El Real Unión ha perdido un poco de fuelle en los últimos dos encuentros de Liga, pero los jugadores y su técnico, Iñaki Alonso, confían en que las dudas de esa competición no se traspasen a la Copa, en la que presenta una hora de servicios excelente en las últimas temporadas y no son casuales los múltiples problemas que han tenido los equipos de Primera para deshacerse de los fronterizos.

La plantilla guipuzcoana cuenta con un buen número de ex jugadores de la Real Sociedad y sus futbolistas más cotizados son el centrocampista Paul Abasolo y el central Zuhaitz Gurrutxaga, protagonista de un sonado marcaje hace ya algunos años al ex jugador del Atlético de Madrid Floid Hasselbaink, que generó no pocos reportajes en televisión y prensa escrita, por los que todavía se le sigue recordando.

El Betis, por su parte, luchará por rehacer su mala imagen de los últimos partidos de Liga en la ida de octavos de final. Los verdiblancos necesitan reencontrarse con un triunfo después de encadenar tres derrotas consecutivas ligueras, con Atlético de Madrid (2-0), Athlétic de Bilbao (0-1) y Almería (1-0).

Los sevillanos son conscientes de la dificultad que puede ofrecer el rival vasco, que intentará en tierras guipuzcoanas conseguir un buen resultado con el que dar la sorpresa y apuntar hacia la siguiente ronda.

Otro condicionante perjudicial para el conjunto andaluz podría ser el factor meteorológico, ante las previsiones de nieve, además del mal estado del estadio irunés por las lluvias de diciembre.

El delantero del filial Diego Segura es la principal novedad en la convocatoria del Betis y son baja Sergio García por sanción y Juande, lesionado, que se suma a los de larga duración, Edu y Mark González.

Por motivos tácticos también se quedan fuera Lima y Babic, además de Nelson, Juanito y Capi, que han sido reservados para el próximo partido de Liga.

Alineaciones probables:

Real Unión: Otermin; Carracedo, Gabarain, Mendinueta, Larrainzar; Beobide, Salcedo, Abasolo, Goikoetxea; Juan Domínguez, Seguro.

Real Betis: Ricardo, Ilic, Melli, Rivas, Monzón, Arzu, Rivera, Emaná, Juanma, Xisco y Pavone.

Arbitro: Undiano Mallenco (colegio Navarro).

Estadio: Gal.

Hora: 21.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información