Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Brasil discrepa con la CSF

  • Si no respeta los estatutos será castigado con pérdida de puntos
EFE - Asunción EFE - Asunción
Brasil no apoya a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) en su lucha para que se pueda jugar a más de 2.750 metros de altitud. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), con la nota discordante del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, resolvió "enviar una nota reiterativa a la FIFA" para que las eliminatorias se disputen en ciudades situadas a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar, afirmó el presidente del organismo, Nicolás Leoz.

El dirigente indicó que el Comité Ejecutivo del organismo, reunido en Asunción, insistirá en la decisión adoptada en la cita anterior, el 22 de enero pasado en Santiago, cuando los diez países acordaron apoyar a Bolivia para que las eliminatorias se jueguen en La Paz, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Leoz alabó que Chile, por ejemplo, haya accedido a disputar sus partidos de las eliminatorias sudamericanas, que se reanudarán en junio próximo, en La Paz previo proceso de aclimatación de sus futbolistas.

"El caso concreto, vamos a Bolivia, La Paz, es el pedido que se le está haciendo a la FIFA", ahondó Leoz, al indicar que los cinco equipos brasileños que participan en la Copa Libertadores de América han "presentado una demanda contra la misma Confederación ante la TAS (Tribunal del Deporte)" para evitar jugar en ciudades de altura.

En ese sentido, Leoz fue categórico al manifestar que "la Confederación organiza sus torneos de acuerdo a un reglamento propio y se va a jugar de acuerdo a la reglamentación que tiene".

Posibles sanciones "punitivas"

El Flamengo, el Cruzeiro, el Santos, el Sao Paulo y el Fluminense son los representantes de Brasil en la Libertadores. "Ellos tendrán que ir a jugar en la ciudad de su eventual rival y si no lo hacen perderán los puntos, además tendrán una multa, me parece de 100.000 dólares y a la segunda (reincidencia) desaparecerán del torneo", advirtió, por su parte, el presidente de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga.

"Aquí no se ha podido llegar a una unidad a la que sí se llegó cuando se apoyó a Brasil en el caso del Mundial, pero es una pena y esperamos recomponerla", manifestó Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, al referirse al apoyo brindado a la CBF para que organice la Copa del Mundo de 2014.

"Estamos enviando una carta a la Confederación Brasileña para que los clubes brasileros tengan que cumplir la reglamentación, respetar lo que dicen los estatutos o si no tienen una punición, que es la pérdida de puntos", acotó Leoz.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información