El Barcelona se plantea una gira por Asia





Así lo ha dejado entrever el vicepresidente de mercados y medios del FC Barcelona, Jaume Ferrer, que ha señalado que los tres partidos amistosos que tiene previstos el Barça y que deberían jugarse antes de que finalice la temporada se podrían combinar en un solo viaje.

No obstante, Ferrer también ha recordado que el Barça podría aplazar estos encuentros para la siguiente temporada.

Hoy, el Barcelona ha disputado un partido amistoso en el Miniestadi contra el PFC Bunyodkov uzbeko, en el que ha empatado a un gol (ha marcado Carles Puyol). Este equipo asiático ha firmado un acuerdo para realizar una estadía en las instalaciones del Barcelona, con el partido de esta tarde, y además otro que se deberá jugar en Uzbekistán, negocio que le ha reportado al equipo catalán un ingreso de cinco millones de euros.

El directivo barcelonista ha indicado a la emisora 'Catalunya Ràdio' que aprovechando que el Barcelona ha contraído el compromiso de jugar en Uzbekistán, partido que será televisado para el país asiático, no el de esta noche que ha sido a puerta cerrada, y que además tiene pendiente dos encuentros amistosos en Kuwait y Arabia Saudí, podría resultar que la entidad catalana concluyera la temporada con una gira por Asia en estos tres países.


A la espera de cómo se irán sucediendo las competiciones en las que participa el Barcelona, hecho que condicionará en parte si esta gira será factible o no, Ferrer sí que ha anunciado que el Barça tiene previsto regresar a los Estados Unidos este verano para completar una serie de partidos "en un mercado que es clave" para sus intereses.

"Tenemos que ir para reforzar nuestra posición", añadió Ferrer, al referirse a las opciones con las que cuenta el Barcelona de hacerse con una franquicia en la Liga estadounidense de fútbol, aspiración que debería conocerse a finales de este mes.

A este respecto, Ferrer señaló que el Barcelona "no estaría en contra" de que otros actores participasen en la franquicia estadounidense, de obtenerla la entidad catalana, en clara alusión al presidente del PFC Bunyodkov, Isok Akbarov, un multimillonario del petróleo que ha encontrado sintonía con la entidad barcelonista, a través de su mandatario, Joan Laporta.