El Depor quiere ser un nuevo 'robapuntos' en el Camp Nou

Los gallegos quieren seguir la estela de Racing, Getafe o Basilea, que ya puntuaron este año en el estadio azulgrana





Frente al Deportivo de Miguel Ángel Lotina, el Barcelona intentará obtener su séptima victoria consecutiva. El líder no cede puntos desde finales de noviembre, en el empate ante el Getafe (1-1), aunque últimamente le está costando abrir los partidos en su feudo. En Cataluña todavía recuerdan el choque ante el Mallorca, al que sólo el arbitraje pudo tumbar en los instantes finales.

Fiel a su estilo de no desvelar la convocatoria y la alineación hasta última hora, Guardiola esconde sus cartas, aunque podrá elegir entre toda su plantilla para confeccionar el once, a excepción del sancionado Sergio Busquets y del lesionado Gabi Milito.

Así, el Barcelona comparecerá con su defensa más habitual, con Puyol y Márquez en el eje y Alves y Abidal en los laterales. Guardiola podría hacer descansar a Touré en la medular para dar entrada a Keita, acompañado de dos especialistas en la circulación de balón, Iniesta y Xavi.

La delantera no sufrirá cambios, con Eto'o, Messi y Henry, a menos que Guardiola priorice la Copa (el próximo miércoles el Barcelona jugará la ida de los cuartos en Montjuïc) y prefiera reservar a alguno de sus teóricos titulares.


UN DEPORTIVO CON LA SORPRESA POR BANDERA

El Deportivo es consciente del potencial de su rival, pero no puede darse por rendido y su objetivo es buscar la sorpresa para resarcirse de paso de las derrotas ante el Sevilla en Liga y en Copa del Rey.

El equipo cayó eliminado en la Copa y además perdió la posición de Copa de la UEFA que ocupaba antes de los duelos con los hispalenses, pero siguen pegados a esos puestos y vivos en el torneo continental, que reanudarán en febrero.

La eliminación del torneo copero alivia el calendario de los blanquiazules, que están atravesando la fase más complicada de la temporada con las visitas al Camp Nou y al Santiago Bernabéu de forma consecutiva.

Lotina alineará la defensa titular de Liga, con Alberto Lopo, recuperado de unas molestias en una uña del pie, como pareja del portugués Zé Castro, y mantendrá a Manuel Pablo García y el brasileño Filipe Luis en los laterales, todos ellos como guardianes de Dani Aranzubia, que vuelve a la meta.

En el centro del campo también regresa la pareja de pivotes habitual, la formada por Sergio González y Juan Rodríguez, mientras que en la parcela ofensiva habrá cambios con respecto a los últimos encuentros de Liga.

Lo más probable es que el centrocampista zaragozano Angel Lafita deje su posición en el once a Cristian Hidalgo, quien se formó en las categorías inferiores del Barcelona y la pasada temporada marcó en el Camp Nou.

Lotina, que tiene la baja del mexicano Omar Bravo, expulsado en el partido de Copa, confiará la media punta al también ex barcelonista Joan Verdú, en detrimento de Juan Carlos Valerón, la banda izquierda al mexicano Andrés Guardado y la punta del ataque a Rodolfo Bodipo, el único de los tres que jugó en Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Xavi, Keita, Iniesta o Gudjohnsen, Henry, Messi y Eto'o.

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez; Cristian, Verdú, Guardado; y Bodipo

Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano leonés).

Estadio: Camp Nou

Hora: 20.00