Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Trofeo de la UEFA viajará a África en febrero

EFE EFE

El "Tour" del Trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA visitará Nigeria, Argelia, Egipto y Sudáfrica en febrero, marzo y abril de este año. La UEFA ha anunciado las fechas de la gira de 2009, que comenzará el 26 de febrero en la ciudad nigeriana de Lagos y culminará el 19 de abril en Johannesburgo, y de la que formarán parte algunos de los futbolistas más célebres de la historia de la UEFA.

"Nos alegra que los aficionados africanos puedan ver de cerca el trofeo por el que muchos de sus compatriotas compiten en clubes europeos", ha declarado Philippe Le Floch, director de Marketing de la UEFA.

Este año compiten en la Liga de Campeones 47 jugadores africanos, y a lo largo de su historia 8 han ganado el Trofeo dentro de diferentes clubes europeos. El último, en 2006, fue el delantero camerunés del Barcelona Samuel Eto'o.

La gira visitó en su pasada edición Brasil, Argentina, Chile y México. Más de 50.000 espectadores lo vieron en directo y alrededor de 247 millones de personas disfrutaron de él en televisión.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información