Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El FC Barcelona estrena la Ciudad Deportiva

EFE EFE

La plantilla del Barcelona ha estrenado hoy su nuevo lugar de trabajo: la Ciudad Deportiva Joan Gamper, situada a las afueras de la capital catalana y que en los últimos meses ha sido acondicionada para que los jugadores del primer equipo cuenten con todas las comodidades para poder preparar los partidos.

La moderna instalación, ubicada en Sant Joan Despí, será a partir de ahora la sede habitual de los entrenamientos del Barça de Josep Guardiola, que se ejercitará en el campo 1, un terreno de juego que cuenta con el mismo tipo de césped que el del Camp Nou e idénticas dimensiones (10.000 metros cuadrados), además de un espacio anexo de unos 3.500 metros cuadrados donde el conjunto azulgrana realizará los ejercicios físicos. Al entrenamiento de hoy han asistido todos los jugadores de la primera plantilla (a excepción del lesionado Gabriel Milito), aunque el primero en saltar al terreno de juego ha sido el capitán, Carles Puyol, quien al igual que el resto de sus compañeros ha felicitado a Guardiola, que ayer cumplió 38 años, antes de empezar la sesión.

El equipo se ha ejercitado bajo la atenta mirada del secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, que ha querido supervisar de primera mano la funcionalidad de la remodelada Ciudad Deportiva. Al final de la sesión, el defensa Dani Alves ha compartido con la prensa su impresión sobre el que será, a partir de hoy, el nuevo lugar de trabajo del Barcelona, y su valoración no ha podido ser más positiva. "La Ciudad Deportiva es fantástica y las condiciones que tenemos aquí de trabajo son impresionantes. Creo que ya era hora de venir acá, poder trabajar así y estar un poco más tranquilos", ha explicado Alves.

El lateral brasileño ha señalado que en la nueva Ciudad Deportiva "hay un montón de campos, con una dimensiones donde puedes hacer muchísimas cosas", mientras que el campo de entrenamiento de La Masía, que no tenía las medidas reglamentarias, "se nos quedaba corto". "A parte de todo eso, esto me pilla cerquita de casa, así que mejor", ha bromeado el zaguero azulgrana, que vive a un paso de la Ciudad Deportiva y que, a partir de ahora, ya no tendrá que desplazarse hasta Barcelona para entrenarse con el equipo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información