Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Berlusconi dice que Kaká demuestra tener principios y no mirar sólo el dinero

  • El brasileño se quedó finalmente en el Milan
El brasileño se quedó finalmente en el Milan
EFE EFE

El primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que el brasileño Kaká ha demostrado tener principios y no mirar sólo por el dinero, después de renunciar a una más que tentadora oferta del club inglés Manchester City. "Kaká ha dado una demostración extraordinaria de no ser sólo alguien que mira por las ganancias y que tiene principios y valores", dijo Berlusconi durante un acto oficial en Milán.

"Ha demostrado tener valores como el de apego a la bandera y el reconocimiento a un club y un presidente que han lanzado su carrera. Valores como la amistad hacia sus compañeros de equipo, afecto por los aficionados del Milán que le han dado tanto y tanto seguirán dándole", añadió. El rechazo de Kaká a la oferta del Manchester City se hizo público la pasada noche, cuando el propio primer ministro llamó a un programa de televisión italiano para anunciarlo, después de que medio millar de aficionados del Milán hubieran protestado por la tarde para que el club no dejara escapar al brasileño.

Tras ello, el Manchester City confirmó que las negociaciones para fichar a Kaká se habían interrumpido, echando por tierra los más de 105 millones de euros que el Milán podría haber recibido y los entre 18 y 20 millones de euros por temporada que el jugador habría ganado. "Le hemos dejado libertad de elección como hicimos con Shevchenko. Por otro lado un presidente hermano y padre no puede hacer otra cosa", comentó Berlusconi, quien dijo entender que Kaká se hubiera visto seducido por una oferta millonaria, dado que la carrera de un futbolista no es muy larga.

"No he pronunciado ni una sola palabra para hacerle aceptar. Las que hemos pronunciado para que se quede han surtido efecto. Estamos contentos de tener con nosotros a un chico cuya alma es igual a su rostro, que es bellísimo", apuntó el primer ministro italiano.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información