Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Keita pone en ventaja al Mallorca

  • Copa Rey (cuartos): Mallorca 1-0 Betis
Copa Rey (cuartos): Mallorca 1-0 Betis
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El Mallorca ha tomado ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey al derrotar 1-0 al Real Betis con un gol del guineano Alhasanne Keita en la segunda parte.

El partido fue muy igualado, con errores y aciertos muy repartidos, que se definió a favor de los locales cuando el conjunto verdiblanco buscaba la victoria con la entrada al campo de Sergio García y el turco Mehmet Aurelio. Sin la tiranía de los puntos a los que está sujeto en la Liga, el Mallorca se sigue moviendo en la Copa del Rey como pez en el agua. Para empezar, su juego es más aplomado, aunque le lastran los constantes pases errados, faceta en la que también le ayudó durante muchos minutos un desacertado Betis.

Los dos equipos, con bajas de hombres importantes en sus filas, dieron una buena muestra de lo que es el despropósito a la hora de dar un balón en condiciones. El Mallorca buscó su clasificación para las semifinales desde el primer minuto, sorprendiendo con su ímpetu a un rival que, quizás, esperaba otra cosa. El conjunto verdiblanco tuvo muchos problemas, que fue resolviendo poco a poco, y a pesar de todo, tuvo las ocasiones más claras en la primera mitad. El camerunés Emaná disparó desde su campo (min. 18) y casi sorprendió a Aouate. Antes (min. 2) había fallado Juanma y más tarde (min. 31) el árbitro anuló un gol a Xisco por fuera de juego.

La mejor oportunidad para el Mallorca la creó el uruguayo Gonzalo Castro (min. 35), pero Varela la desbarató con una gran intervención. Implicado como está el Mallorca en la Copa, la sensación que dio fue que quería resolver la eliminatoria por la vía rápida, y cuanto antes mejor.

Sin embargo, el Betis volvió a perdonar (min. 50), cuando Xisco falló un gol cantado, con Aouate totalmente vencido. Poco después (min. 65), Keita se inventó un gol de la nada, con la colaboración de la defensa visitante, para poner en ventaja a su equipo. El equipo andaluz, con Mehmet Aurelio y Sergio García en el campo, buscó el empate, pero sin éxito, por lo que tendrá que remontar en su campo una eliminatoria que por ahora le es desfavorable.

 

- Ficha técnica:

1-Mallorca: Aouate; Scaloni, Navarro, Ramis (Nunes, min. 46), Corrales; Varela, Alberto, Santana, Castro (Martí, min. 79); Keita y Webó (Arango, min. 81).

0-Betis: Ricardo; Ilic, Melli, Juanito, Monzón; Damiá (Sergio García, min. 62), Arzu (Mehmet, min. 64), Emaná (Diego Segura, min. 75), Ribera; Xisco y Juanma.

Gol: 1-0, min. 65: Keita lucha contra dos defensas, gana la posición, recorta hacia la derecha y marca por bajo.

Arbitro: Alvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Varela, Webó, Navarro,

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Ono Estadi ante unos 10.000 espectadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información