Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Multimillonarios kuwaitíes quieren comprar el Liverpool

  • Según la prensa inglesa
Según la prensa inglesa
EFE EFE

El Liverpool mantiene conversaciones secretas con una de las familias más ricas de Kuwait con vistas a la venta del club, informa hoy el diario "The Independent".

Se trata de la familia Al-Kharafi, que tiene una fortuna colectiva de unos 8.000 millones de libras (unos 8.480 millones de euros) gracias a sus negocios en los sectores de construcción, ingeniería y telecomunicaciones. El miembro más significativo de esa familia involucrado en la eventual compra del Liverpool es, según el periódico, Rafed Al-Kharafi, sobrino del patriarca, Nasser, a quien se relaciona a su vez con la compra potencial de Newcastle United, el año pasado.

Se cree que los actuales propietarios del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, que llevan meses buscando a un comprador, aceptarían venderlo por 350 millones de libras (371 millones de euros). Sin embargo, se cree, dice el periódico, que podrían conseguir 500 millones de libras (530 millones de euros) de la familia kuwaití. El director de finanzas del Liverpool, Philip Nash, y el director comercial, Ian Ayre, han estado esta semana en Kuwait, buscando financiación para la construcción de un nuevo estadio.

Se baraja que Al-Kharafi compre el 50 por ciento de Gillett

Aunque no está claro si los dos, estrechos colaboradores de Hicks, han celebrado conversaciones directas con la familia Al-Kharafi, todo parece apuntar a una posible venta, señala The Independent. Una posibilidad sería que la familia Al-Kharafi comprase el 50 por ciento que tiene George Gillett, que se siente frustrado por la pelea actual en torno al contrato del técnico, Rafael Benítez. Hicks y Gillett admitieron hace algunas semanas que no tenían capital para construir el nuevo estadio y que Benítez se ve obligado a vender a jugadores antes de poder fichar a otros nuevos. Se rumorea que Gillett no ha tenido nada que ver con el viaje de los dos directores a Kuwait esta semana y que él y el director ejecutivo del club, Rick Parry, han estado al margen de esas conversaciones.

Sin embargo, dice el periódico, Gillett es el que más probablemente se decida a vender, con lo que los kuwaitíes podrían convertirse en accionistas minoritarios. El actual crédito puente de 350 millones de libras del club ha sido ampliado en seis meses, pero hay dudas de que pueda aplazarse por más tiempo su devolución dada la crisis en que están sumidos los dos bancos que los concedieron: el Royal Bank of Scotland y el Wachovia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información