Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Falleció Pablo Porta

  • Tenía 85 años y dirigió la RFEF durante nueve años
Ex presidente de la RFEF
Defensa Central Defensa Central

El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pablo Porta Bussoms, falleció en la madrugada de este martes, a los 85 años de edad. Porta estuvo al frente de la Federación durante nueve años y modernizó sus estructuras. Se ganó el respeto de la FIFA y de la UEFA por su capacidad como dirigente


Pablo Porta (Barcelona, 1923) fue estuvo al frente de la RFEF desde 1975 hasta 1984. Un decreto ley del gobierno de Felipe González le descabalgó del cargo. Tras abandonar la presidencia fue nombrado miembro distinguido de la FIFA.

Jugó al fútbol, al rugby y un gran amante del boxeo, deporte en el que fue campeón universitario en los años 40. Formó parte de la Catalana de Boxeo, antes de dar el salto a la presidencia de la Catalana de Fútbol, y pasar a ser vicepresidente de la RFEF en el mandato de su antecesor José Luis Pérez Payá. Además, fue también alcalde de Santa Coloma de Gramanet de 1970 a 1975.

El entierro Pablo Porta Bussoms tendrá lugar este jueves en Barcelona según ha comunicado la familia.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información