Mañana se elegirán las sedes de la final de la Championy de la UEFA de 2011





El Comité Ejecutivo de la UEFA elegirá la sede de la final de la Liga de Campeones 2010-2011 y de la nueva Copa de la UEFA (UEFA Europa League) de esa misma temporada, durante la reunión que celebrará mañana y pasado en Nyon (Suiza).

El estadio londinense de Wembley, que el año pasado optó sin éxito a albergar la final de la Liga de Campeones de 2010 que se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid, por primera vez en sábado, se presenta como el principal candidato a acoger el partido decisivo de la "Champions" 2010-2011, que persigue también el Allianz Arena de Múnich.

Para la final de la renovada Copa de la UEFA, que cambiará de nombre y de formato a partir de la próxima campaña con la final en el Arena de Hamburgo, los aspirantes son el estadio Nacional de Bucarest -candidato también hace un año-, el Lansdowne Road de Dublín y el Emirates de Londres, que sólo podría ser elegido si Wembley no obtiene la final de la Liga de Campeones.

La final de la Liga de Campeones de esta temporada se jugará el miércoles 27 de mayo en el estadio olímpico de Roma y la de la Copa de la UEFA el miércoles 20 de mayo en el estadio Sükrü Saracoglu de Estambul.


El orden del día del Ejecutivo, que empezará mañana a las 14.00 horas y acabará el viernes 30 al mediodía, incluye la confirmación de los candidatos a las elecciones que se celebrarán en su próximo congreso (XXXIII), el 25 de marzo en Copenhague, y la aprobación de la incorporación de nuevas asociaciones a la Convención de Árbitros de la UEFA.

La presentación de un informe sobre la dotación económica del premio "Juego Limpio" en las competiciones de la UEFA y la exposición de otro elaborado por el Grupo de Estudios Técnicos, para facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias entre las 53 asociaciones miembro, serán también objeto de análisis