Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sporting Cristal sorprende al Estudiantes

  • Sporting Cristal 2 - 1 Estudiantes
Sporting Cristal 2 - 1 Estudiantes
EFE EFE

Sporting Cristal dio la sorpresa hoy y se impuso por dos goles a uno a un confiado Estudiantes de la Plata cuya calidad y presupuesto no bastaron para superar a un peleón equipo peruano, en el que brilló el colombiano Héctor Hurtado.

El veloz contraataque de los "cerveceros", unido a la debilidad defensiva del conjunto platense permitieron a Cristal apuntarse una valiosa victoria en el primer partido de la eliminatoria por un lugar en el grupo 5 de la Copa Libertadores.

Amparado en su historia, el conjunto argentino arrinconó de salida a un timorato Sporting Cristal y antes de los cinco minutos ya había lanzado un saque de esquina tras un remate de Verón y había visto como anulaban un tanto a Lentini por fuera de juego.

Poco a poco el cuadro cervecero fue relajándose y recuperó su posición en el medio del campo comenzó a amenazar a un confiado Estudiantes.

Cuando el partido entraba en una fase estable, con movimientos rápidos de balón pero sin peligro por parte de ambos equipos, el argentino Enzo Pérez desbordó a su defensor en el lado izquierdo del área y aprovechó la pésima ubicación del guardameta local para abrir el marcador, al minuto 20.

La mayor calidad de Estudiantes, que dio la impresión de jugar a medio gas, quedó patente en una hermosa combinación entre Verón y Fernández por el centro del área estuvo a punto de aumentar la diferencia en favor de los visitantes.

Con el partido dominado, Estudiantes bajó mucho el pistón en defensa y permitió que Cristal se creciera en su juego.

Así, un córner mal defendido propició el gol del empate para los locales, cuando Palacios aprovechó una serie de cabezazos en el centro del área para superar a un desconcertado Andújar, al filo del descanso.

En la reanudación, Cristal sorprendió con su mayor ambición y tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en los pies del uruguayo Aliberti, que desaprovechó un remate franco en el centro del área tras una muy buena jugada del "Vagón" Hurtado.

Instantes después, el uruguayo volvió a crear peligro con un tiro cruzado que pasó rozando el palo.

A estos ataques Estudiantes solo pudo oponer un tiro libre lanzado con maestría por el veterano Verón que se estrelló en el travesaño.

Cristal recibió poco después el pago a su mayor ambición cuando el colombiano Hurtado, con diferencia el mejor del partido, fabricó un contraataque incontestable desde el medio campo y alojó el balón en el fondo del arco visitante, a los 54.

Mientras Estudiantes luchaba por volver al juego, Cristal disfrutó de sus mejores momentos y una vez más Hurtado pudo incrementar la cuenta local con una tremenda vaselina que pegó en el larguero.

Con Cristal más confiado, Estudiantes se lanzó infructuosamente al ataque en busca del empate, que pudo lograr por medio de Calderón en el minuto 73 en una jugada que fue anulada por fuera de juego.

 

- Ficha técnica:

2. S. Cristal: Manuel Heredia; Wenceslao Fernández, Miguel Ángel Villalta, Alejandro Damián González; Jeickson Reyes, Carlos Augusto Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios (Sánchez, min 91), Edwin Pérez; Franco Junior Aliberti (Sheput m.77), Héctor Hurtado (Quiñones, min 87). DT Juan Carlos Oblitas.

1. Estudiantes: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Cristian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Diego Galván (Moreno, min. 61); Gastón Fernández (Salgueiro min.81) y Ramón Lentini (Calderón, min.71). DT: Leonardo Astrada.

Goles: 0-1 m.28: Pérez, desde un lateral del área. 1-1 m.40: Palacios, de cabeza. 2-1 m.54: Hurtado, tras veloz contraataque.

Árbitros: El chileno Carlos Chandía. Amonestó a Gastón Fernández (EST, min 37), Carlos Lobatón (CRI min.40), Wenceslao Fernández (CRI, min.81) y Juan Manuel Díaz (EST, min. 87)

Incidencias: 15.000 espectadores abarrotaron el Estado San Martín de Porres de Lima.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información