Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El sorprendente Hoffenheim gana y sigue líder

  • Bundesliga
Bundesliga
EFE EFE

El Hoffenheim, el equipo de moda en Alemania, sigue aferrado a su buena estrella y prolongó hoy por una jornada más su liderato al derrotar al Energie Cottbus por 2-0, viéndose además favorecido por la derrota que encajó el Bayern anoche por 1-0 ante el Hamburgo. Muchos no le auspiciaban nada bueno al Hoffenheim para el comienzo de la segunda ronda. Su goleador, Vedad Ibisevic, se había lesionado y estará lejos de la cancha por varias semanas. Uno de sus hombres más importantes en el centro del campo, Carlos Eduardo, estaba lesionado.

El Bayern, además, que ya lo había alcanzado en puntos, parecía haber venido de la pausa invernal con energías renovadas. Sin embargo, ya el viernes los pronósticos empezaron a romperse con la derrota del Bayern, que llevaba nueve partidos sin conocer la derrota. Y hoy el Hoffenheim no falló.

Bemba Ba, el único delantero que había quedado del trío atacante de la primera ronda por las lesiones de Ibisevic y Chinedu Obasi, marcó el primero. El segundo lo hizo Boubacar Sanogo, tras una pared con Ba, con lo que empezó a pagar ya su fichaje que fue una operación de emergencia para cubrir la baja de Ibisevic. El otro nuevo fichaje del Hoffenheim, el meta Timo Hildebrand, no tuvo tanta fortuna como Sanogo ya que, aunque mantuvo su valla en ceros, tuvo que salir del campo en el minuto 60 tras lesionarse en un choque con un contrario.

En todo caso, el estreno del nuevo estado, la Neckar-Rhein Arena, ha sido prometedor para el Hoffenheim, un equipo de barrio que gracias al apoyo del mecenas Dietmar Hopp ha pasado en apenas tres años de la tercera división a los primeros lugares de la Bundesliga. El Hoffenheim no fue el único equipo en aprovechar la derrota del Bayern. También el Hertha sacó provecho y saltó al segundo lugar de la clasificación tras derrotar por 2-1 al Eintracht Frankfurt, con dos goles del serbio Marco Pantelic.

El Bayern fue de hecho probablemente el principal damnificado de la jornada pues también fue desplazado por el Hamburgo, que es ahora tercero, y bajó al cuarto lugar aunque sólo lo separan tres puntos del líder. En esa situación, la Bundeliga gana emoción con cuatro equipos que pueden considerarse candidatos al título en una temporada bastante apretada. El Bayer Leverkusen también hubiera podido desplazar al Bayern con un triunfo pero no le alcanzó para la victoria en el partido que terminó empatado a un gol ante el Borussia Dortmund.

En la parte de abajo de la clasificación no hubo momentos importantes. La derrota del Cottbus no fue aprovechada por el colista Borussia Mönchengladbach que cayó sin atenuantes ante el Stuttgart por 2-0. De otro lado, el Schalke volvió a decepcionar y cayó por 1-0 ante el Hannover 96, con gol de Sergio Pinto, con lo que bajo a la novena posición y sigue alejándose de los primeros lugares. En el otro partido jugado hoy el Colonia y el Wolfsburgo empataron a un gol

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información