Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Betis, de golear a sufrir

  • BETIS 2-2 GETAFE
BETIS 2-2 GETAFE
EFE EFE

Ricardo Martin, 'San Ricardo', el guardameta internacional portugués, salvó al Real Betis ante el Getafe (2-2) en un partido en el que los béticos pudieron golear y acabaron pidiendo a gritos la hora.

2 - Real Betis: Ricardo; Damián, Juanito, Arzu (Rivera, m.69), Monzón; Mehmet Aurelio, Juande, Emaná (Ilic, m.79); Juanma, Sergio García y Mark González (Rivas, m.57).

2 - Getafe: Jacobo; Rafa (Contra, m.46), Ibrahim Kam, "Cata" Díaz, Licht; Casquero, Polanski; Granero, Uche, Adrian (Albin, m.46) y Soldado.

Goles: 1-0: m.8, Juanma, 2-0: m.9, Mark González. 2-1: m.64, Uche. 2-2;: m.71. Uche

Arbitro: César Muñiz Fernández (c. asturiano). Expulsó, por doble amarilla a Juande (m.15 y m.33), y además mostró tarjeta a Rafa (m.5), Damiá (m.27), Cata Díaz (m.32), Casquero (m.47) y Rivas (m.76).

Incidencias. Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 25.000 espectadores en jornada muy lluviosa. Terreno de juego en buenas condiciones

Porque una vez más, y van ..... Ricardo fue el baluarte de un Betis que volvió a dar una nueva de "arena" en un partido que pronto se le puso claramente a favor con dos goles en dos minutos, el 8 y el 9, obra de Juanma y el chileno Mark González.

El Betis exhibió entonces una seguridad y un aplomo poco habitual en los albores de un partido y más en esta campaña, que parecieron encarrilar el encuentro ante un Getafe con buenas maneras y desparpajo.

No obstante, fue el Getafe, por medio de Soldado, el que, en los comienzos del choque (m.3), pudo dar un giro total al pleito, pero el ariete madrileño se topó con un Ricardo Martin en racha de aciertos.

Luego, con el 2-0, pudo el Betis poner demasiada ventaja en el marcador, con una ocasión que el camerunés Emaná mandó al limbo, a pocos metros del portal de Jacobo.

La expulsión del canterano Juande (por doble amarilla, en una acción de colegial) llevó la intranquilidad a las filas verdiblancas e incluso a los ocupantes de las gradas (que le reprocharon la acción) y puso alas a las ilusiones de los madrileños.

Así, Uche, ya en la recta final de este primer periodo, puso otra vez a prueba los reflejos del meta internacional portugués Ricardo.

Luego, en el segundo tiempo, el Getafe salió dispuesto a darle la vuelta al marcador aunque tardó en recortar las diferencias, con el 1-2 por medio de Uche (m.64), y poco después otra vez el delantero puso en evidencia a la cobertura bética y firmó las tablas en el marcador (m.71).

Pudo ser peor para el Betis, pero entonces apareció Ricardo, quien, primero en un penalti a Soldado (con amarilla para Rivas) y luego en otro lanzamiento, ya en las postrimerías del partido, del ariete, dejó a su equipo con un punto en el casillero.

Final angustioso para el Betis y un Getafe que pareció conformarse con la igualada.

Con este empate el Betis solo ha sacado cinco puntos en los últimos nueve partidos: victoria en Valladolid (1-3) y tablas con Espanyol y Getafe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información